Egresaron nuevos estudiantes de la Unidad N°58 de Lomas
Educación. Se realizaron los cierres de los ciclos lectivos correspondientes al nivel primario y secundario. Los internos construyeron una capilla que fue bendecida por el obispo Lugones.
Con la presencia de autoridades municipales, penitenciarias y docentes, en la Unidad N°58 de Lomas se hicieron los cierres de los ciclos lectivos correspondientes al nivel primario y secundario.
Dentro de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°737 entregaron diplomas a 20 egresados que pasaron al nivel secundario. La matrícula está conformada por un total de 120 estudiantes que asisten a clases en contexto de encierro.
A su vez, desde el Centro Educativo de Nivel Secundario N°468 egresaron 15 estudiantes que recibieron tanto diplomas como medallas. En este caso, la matrícula llega a 100 alumnos privados de libertad.
Los internos de la Unidad N°58 construyeron una capilla que fue bendecida por el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones. Este nuevo espacio religioso tiene un altar, sagrario y ambón que fueron confeccionados con maderas. El trabajo fue supervisado por un un diácono permanente de la diócesis de Avellaneda-Lanús y miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La Unidad Penitenciaria N°58 fue inaugurada hace tres años y tiene una población carcelaria de más de 400 internos. El establecimiento está ubicado en Santa Catalina, dentro de una zona en la que también están la Unidad N°40 y la Alcaidía de Lomas de Zamora.
La próxima semana, el Obispo Lugones encabezará un pesebre viviente que recorrerá los pabellones de las Unidades N°40 y N°58 en lo que será la antesala a las celebraciones de Nochebuena y Navidad.