La Unión | LOMAS

Otro colectivo de la línea 543 atropelló a un perro en Lomas

INDIGNACIÓN. El hecho ocurrió en Iparraguirre al 100. La mascota sobrevivió de milagro y ahora su dueña reclama que la empresa se haga responsable y frene el abandono animal.

Las heridas que tuvo el perro a causa del choque Para fortuna de la familia la mascota sigue con vida

Las heridas que tuvo el perro a causa del choque. Para fortuna de la familia, la mascota sigue con vida.

Otro caso de atropello animal ocurrió en Lomas, nuevamente con la Línea 543 como protagonista: un colectivo de la empresa Yitos S.A. embistió a un perro, lo que le provocó lesiones en su cabeza y en sus patas. Afortunadamente, el animal pudo sobrevivir al impacto: su dueña busca que la empresa se haga responsable de los actos de los choferes y pidió que no haya más abandono.

El hecho ocurrió la semana pasada en la calle Iparraguirre al 100. En horas de la tarde, un colectivo de la Línea 543 embistió a un perro y le provocó raspones en la cabeza y heridas en las patas traseras que requirieron antibióticos y puntos de sutura.

Un colectivo de la Línea 543 embistió a un perro y le provocó raspones en la cabeza y heridas en las patas traseras que requirieron antibióticos y puntos de sutura.

"Escuché el golpe e, inmediatamente, los aullidos. Yo creí que lo había matado y quedé en shock, pero mi hermana salió corriendo para ver cómo estaba. El perro fue corriendo a los brazos de ella, ensangrentado, pero afortunadamente con vida: su ropa estaba prácticamente destruida, producto del arrastre en el choque", detalló Alejandra Dechert, su dueña, quien aclaró que pudieron darse cuenta de que lo había embestido un colectivo de la Línea 543 por las imágenes de una cámara de seguridad.

Si bien Alejandra intentó comunicarse a través de las redes sociales con la empresa a cargo de los colectivos, aún no tuvo una respuesta: "Me gustaría que se hagan responsable dándole una bajada de línea a sus empleados, que sean más empáticos y no hagan abandono".

Me gustaría que se hagan responsable dándole una bajada de línea a sus empleados, que sean más empáticos y no hagan abandono

"Mi perro está vivo de milagro, tuvimos suerte. Pareciera que les da igual si atropellan a un animal con dueño o un callejero, si queda moribundo o si muere", se lamentó, y rápidamente reforzó el pedido de conciencia: "Me gustaría que no manejen en todos lados como si fuese una avenida. Mínimamente que pidan disculpas y que no se den a la fuga: es necesario que se den cuenta de la gravedad de atropellar a un animal, porque esa vida también vale".