La Unión | LOMAS

Asfaltaron más de 4 mil cuadras en los barrios de Lomas

Plan de pavimentación. Durante los últimos años, el Municipio desplegó obras para cumplir con demandas históricas de los vecinos. El objetivo es llegar al 100% en toda la ciudad.

Este año van a llegar a un total de 500 cuadras pavimentadas

Este año van a llegar a un total de 500 cuadras pavimentadas.

Las calles de tierra ya son parte del pasado en distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con múltiples obras de infraestructura y cumple con demandas históricas de los vecinos. En los últimos años pavimentaron más de 4.500 cuadras.

Santa Marta, Centenario, Turdera, Temperley Oeste, Parque Barón y San José fueron las últimas delegaciones que alcanzaron el 100% de asfaltos. Mientras que este año van a llegar a un total de 500 cuadras en Santa Catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge. De esta manera, solo restarán 400 calles de un total de 13.800 para lograr que toda la ciudad quede pavimentada.  

En una localidad históricamente postergada como Santa Catalina, se está desarrollando un plan de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Dentro del Barrio Juan Manuel de Rosas 2 asfaltan múltiples cuadras de tierra junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia

Las cuadrillas trabajan actualmente en frentes como la Calle Olimpo y Pasaje de los Pueblos; Homero Manzi y Saladillo; Argentina, de San Juan a Romero; y en Santa Catalina, desde La Noria a Carlos Gardel. Desagües, paradas de colectivos e iluminación son las otras acciones del proyecto que también incluye al Barrio 2 de Abril. El objetivo es pavimentar un total de 90 cuadras (24 manzanas) para alcanzar a miles de personas.

Mientras que en Fiorito pavimentan unos 800 metros de la calle Gabriel Miró, desde Ayolas hasta Ejército de Los Andes. La iniciativa junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación contempla la ejecución de tareas hídricas complementarias como la construcción de cañerías de hormigón y el reacondicionamiento de cámaras y sumideros.

En los últimos meses concretaron otros asfaltos importantes en la localidad como las 10 cuadras de Núñez de Arce, de Recondo a Ejército de Los Andes. Este frente sirvió para mejorar el acceso al Parque Diego Armando Maradona, que está ubicado sobre Recondo y es muy visitado por los vecinos y vecinas que disfrutan de actividades recreativas.

A su vez, en el Barrio 8 de Diciembre planificaron transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles. "Significa mucho porque antes las ambulancias no podían pasar, llegaban a mitad de camino y no podían entrar al barrio al igual que las patrullas. Es un cambio bastante grande, por eso le agradecemos al Municipio por todo lo que se pudo lograr", destacó Lucas, vecino de la calle Azamor.

Y en el Barrio Los Pinos, de Llavallol, están asfaltando los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores, entre Polonia y Pareta. Antes, las personas tenían dificultades para acceder tanto a las viviendas como a los comercios. Es por eso que la iniciativa incluye la reconstrucción de cordones y veredas afectadas. 

"La verdad que lo que están haciendo es una bendición para el barrio, algo histórico y que nos pone muy contentos. En este tiempo hubo obras importantes en las plazas y en el Hospital de Llavallol así que ojalá sigan por este camino", remarcó Ariel, que vive hace 29 años en Los Pinos.