Condenaron al chofer que atropelló y mató a Emiliano Villavicencio

SENTENCIA. Se resolvió en un juicio abreviado. Tras la condena, el imputado se arrepintió de firmar el acuerdo y apeló ante la Cámara.

Condenaron al chofer de la línea 338 que atropelló y mató a Emiliano Villavicencio en Lomas de Zamora. Sin embargo, el imputado se arrepintió de firmar un juicio abreviado, presentó la apelación y el caso quedó en manos de la Cámara.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el imputado Nahuel Matías Villagra recibió la pena de tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación para conducir vehículos por seis años y cuatro meses.

La sentencia fue confirmada por el Juzgado Correccional Nº 7 de Lomas, en el marco de un juicio abreviado. Sin embargo, hubo un insólito detalle de último momento: el acusado se arrepintió de haber firmado el acuerdo cuando ya había sido condenado.

El juez declaró válida la sentencia, por lo cual la defensa de Villagra presentó su apelación ante la Cámara, que dará el veredicto definitivo.

Stella Maris Hernández, la madre de Emiliano, consideró en charla con La Unión que la sentencia es "una burla" y cuestionó el accionar del chofer. "Él firmó el abreviado y cuando va a notificarse de la pena, se opone. No quiere la condena con cumplimiento. No se hace responsable de la muerte de mi hijo", se quejó.

EL CASO

El trágico episodio sucedió el jueves 15 de septiembre de 2022 por la noche en el cruce de Colombres y Monseñor Piaggio. Emiliano, de 24 años, se disponía a doblar en esa esquina con su moto, cuando fue violentamente embestido por un colectivo de la línea 338. Horas después, falleció en el Hospital Gandulfo.

En las imágenes del accidente, grabadas por la cámara de un vecino, se observaba que el colectivo había cruzado Colombres a gran velocidad cuando el semáforo estaba en amarillo y a punto de ponerse en rojo, por lo que no llegó a frenar y tampoco le dio chance a Emiliano de esquivarlo. Después del impacto, logró frenar varios metros más adelante.

En febrero de este año, pintaron una estrella amarilla y colocaron un cartel en memoria del joven, en la esquina donde lo atropelló el colectivo.

Temas Relacionados