La mamá de Emiliano Villavicencio, cara a cara con el colectivero que lo atropelló
ENCUENTRO. Stella Maris Hernández dio detalles de la charla que tuvo con el chofer de la línea 338 que embistió y mató al joven en Colombres y Piaggio, en 2022.
Stella Maris Hernández, la madre de Emiliano Villavicencio, tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con el chofer de la línea 338 que atropelló y mató a su hijo en septiembre de 2022 en Lomas de Zamora.
El pasado 3 de agosto, el imputado Nahuel Villagra tuvo que asistir al juzgado para una reunión, en el marco de una propuesta para resolver el caso con un juicio abreviado. Stella lo sabía. Y también entendía que podía ser su última chance de verlo en persona. No dudó y fue a esperarlo a la salida.
Lejos de cualquier violencia, la mujer tuvo una charla con el colectivero en la que pudo decirle todo lo que sentía por la muerte de Emiliano y lo que esperaba de este proceso judicial.
"Yo sabía que Villagra iba a ir ese día al juzgado. Tenía la necesidad de ir y hablarle como mamá. Me acerqué a él y le dije que era la mamá de Emiliano, que necesitaba mirarlo a la cara y decirle que la muerte de mi hijo no sea en vano y que se dé cuenta de que su proceder tiene consecuencias", relató Stella a La Unión sobre ese fuerte encuentro en Tribunales.
"Le dije que no tenga miedo, que nosotros sólo buscamos justicia por la muerte de mi hijo. Que los años que a él le den no me lo van a devolver y que también sé que los siniestros viales no tienen penas justas", completó la madre de Villavicencio.
Hace un tiempo, mientras leía el expediente, Stella notó que el chofer cumplía años el mismo día que ella. En la conversación, aprovechó para recordarle ese detalle: "Que nunca se olvide que el 20 de mayo, que es el día de su cumpleaños, también es el mío y yo no tengo a mi hijo para festejarlo. Todos los 20 de mayo me voy a estar acordando de él. Él este año cumplió 30 y mi hijo no pudo llegar a cumplir sus 27".
El colectivero de la línea 338 escuchó atentamente a la madre de Emiliano y se animó a responderle. "Me pidió perdón. Tenía sus ojos rojos, me bajaba la mirada. Me dijo que pensó en escribirme una carta, pero no lo dejaron. Que ese día me escuchaba en la comisaría cuando yo llegué, cuando él estaba detenido", reveló Stella.
En esa charla, ella también le reprochó su proceder mientras el joven agonizaba en el asfalto tras ser atropellado en Colombres y Monseñor Piaggio: "Yo le remarqué que por qué no lo asistió, por qué lo insultó, por qué no se puso en el lugar de mi hijo. Me dijo que no lo podía tocar por si le pasaba algo peor y le dije '¿qué peor que su muerte?'".
Hablar con el imputado le trajo un poco de alivio a Stella después de tantos meses de angustia y enojo contenido. Ahora sólo queda esperar la decisión del Juzgado Correccional Nº7 de Lomas, que llevará adelante el juicio oral el próximo 8 de noviembre.
"Le hablaba como si fuera mi hijo, eso a Villagra no hay pena que se lo haga olvidar. Es importante el haber buscado su encuentro y haberle hablado como mamá. Que esto que él ocasionó sea un antes y un después en su vida, porque no podemos manejarnos impunemente sin importarnos el otro", cerró la madre de Emiliano.