La Unión | LOMAS

Cayó una banda que vendía cocaína, marihuana y "tusi" en Lomas

OPERATIVO ANTINARCO. Hubo tres detenidos en nueve allanamientos realizados en Ingeniero Budge y otras localidades. Incautaron una gran cantidad de drogas, dinero y armas.

Incautaron una gran cantidad de drogas

Incautaron una gran cantidad de drogas.

Detuvieron a tres hombres acusados de integrar una banda que vendía drogas en Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo y en la provincia de Santa Fe.

La investigación empezó en junio, tras la detención de un sujeto que vendía drogas al menudeo desde una plaza de Parque San Martín, en Merlo. Se hizo un trabajo de campo y rastreos de cámaras de seguridad para llegar a la persona que distribuía esas sustancias

A partir de la información obtenida, el juez federal de Morón ordenó nueve allanamientos para atrapar a los demás miembros de la banda. Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón en las localidades de Ingeniero Budge (Lomas), Villa Celina, Virrey del Pino (La Matanza), en el barrio Pericón de Merlo y en Constituyentes (Santa Fe).

Según informaron fuentes policiales, arrestaron a un hombre señalado como el jefe de la banda y a otras dos personas mayores con antecedentes penales por venta de cocaína y marihuana en las mencionadas localidades.

Los agentes incautaron cuatro panes de cocaína, un trozo compacto de un kilo de marihuana, una caja con cogollos y ocho bolsas con 408 envoltorios de marihuana y dos bolsas de nylon con un total de 198 dosis de tusi, también conocido como "cocaína rosa", la cual combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA.

Además, se secuestraron 972.410 pesos y 200 dólares, una escopeta calibre 16, una pistola calibre 32, un revólver 38, dos autos usados para la distribución de las drogas, un celular, medicamentos y elementos de armado y corte.

Los tres detenidos quedaron a disposición del juez interviniente, imputados por tráfico de estupefacientes. Se exponen a una pena máxima de 12 años de prisión.