La Libertad Avanza ganó en la provincia de Buenos Aires por un punto
LEGISLATIVAS 2025. El oficialismo logró descontar los 14 puntos de la elección de septiembre y alcanza el 41,5% mientras que Fuerza Patria llega al 40,8%.
Seguramente sea el dato más sorprendente de estas elecciones: Alianza La Libertad Avanza le sacó un punto de ventaja a Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, históricamente gobernada por el peronismo. La sorpresa se basa en que hace un poco más de un mes, en las elecciones provinciales, la fuerza encabezada por Axel Kicillof había obtenido 14 puntos de ventaja, que son 500 mil votos.
El mapa del principal distrito electoral del país se repartió entre LLA, que ganó ampliamente en el interior, y Fuerza Patria, que obtuvo la mayoría de sus victorias en los distritos del Conurbano.
Alianza La Libertad avanza alcanzó el 41,4% de los votos, y en segundo lugar queda Fuerza Patria, con el 40,9% de los sufragios. Tercero quedó el Frente de Izquierda, con el 5,03% con más del 98% de las mesas escrutadas. Participó el 98,2% del padrón electoral.
Ya lo había adelantado el candidato a diputado de la alianza La Libertad Avanza (LLA) Diego Santilli al hacer su ingreso al búnker de LLA en el Hotel Libertador: "Nos llegan datos de que estamos descontando en Provincia".
En cuanto a proyección de bancas para diputados nacionales, de las 35 bancas que se ponían en juego, 17 fueron para el oficialismo, 16 fueron para Fuerza Patria y dos para el Frente de Izquierda y trabajadores.
Santilli estuvo muy pocos días al frente de la campaña tras la salida de José Luis Espert por el escándalo de su relación con el narco Fred Machado. Sin embargo, en el bunker corearon por "el colo". Junto a Patricia Bullrich, que ganó en la Ciudad, marcó: "La provincia de Buenos Aires y los bonaerenses quisieron cruzar el límite, dar ese paso de confianza, que no es fácil. No votaron por el pasado, quieren un futuro mejor. Los invito a ese camino para 2027", aseguró.









