La Unión | LOMAS

Crimen en Fiorito: bronca por la domiciliaria a uno de los acusados

FALLO POLÉMICO. Ambos están involucrados en el asesinato de Fernando González, pero solo uno de ellos permanece tras las rejas. Disgusto en la familia de la víctima por la decisión.

Los sospechosos fueron reconocidos por los testigos del caso

Los sospechosos fueron reconocidos por los testigos del caso.

Desde el entorno familiar de Fernando González, no pudieron ocultar su disgusto al enterarse del arresto domiciliario para uno de los dos acusados del crimen del joven asesinado a la salida de una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito, donde habría tenido una discusión.

"No nos avisaron nada, y lo dejaron libre. Queremos que lo metan preso, porque fue el cómplice, el que le prestó el arma al asesino y lo llevo para que lo matara a Fernando", señaló Fernando, amigo de la familia de la víctima, que en diálogo con La Unión expresó su bronca por el fallo judicial a favor de Ricardo Blanco.

Se trata del sujeto que permanecía detenido junto a Bruno Godoy, a quien se le atribuye ser el autor del disparo que terminó con la vida de González. Ambos cumplen prisión preventiva, aunque solo uno de ellos permanece tras las rejas.

El Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora había dispuesto que continuaran tras las rejas. Sin embargo, la defensoría interviniente otorgó el beneficio para uno de los dos sujetos procesados por el hecho ocurrido la madrugada del 8 de octubre pasado.

Los dos están acusados de los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.

El crimen de Fernando González

González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, durante la madrugada del 8 de octubre pasado, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.

Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.

El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.