Duchas solidarias de Lomas pide colaboración
Solidaridad. La iniciativa de Cáritas continúan recibiendo a las personas en situación de calle todos los sábados por la mañana y necesita elementos de higiene personal.
Con el objetivo de continuar con el trabajo de acompañamiento de las personas en situación de calle, Duchas Cáritas siempre junta donaciones para poder abastecer las necesidades de quienes se acercan cada sábado por la mañana para higienizare en el espacio ubicado en Rivera 279, Lomas.
Unas 30 personas se bañan y cambian de ropa. Luego, desayunan alrededor de las 9.30 en la Catedral de Lomas que queda a cuatro cuadras y pasado al mediodía se sirve el almuerzo.
"Generalmente al almuerzo se suman muchas más personas de las que asisten a las duchas porque es más masivo. En la catedral comen alrededor de 60 personas por sábado", detalló Diego Etcheverry, uno de los voluntarios de Duchas Cáritas, sede Lomas.
Todos los sábados en el horario de 9 a 13 se reciben a las personas que viven en la calle y necesitan tomar una ducha con agua caliente y cambiarse lo que tenga puesto, por eso las colectas de esta comunidad duchas siempre se encuentran activas para que todos los vecinos puedan aportar lo que puedan.
Generalmente al almuerzo se suman muchas más personas de las que asisten a las duchas porque es más masivo. En la catedral comen alrededor de 60 personas por sábado.
"En este momento lo que más nos hace falta son artículos de higiene personal y ropa", pidió el voluntario des espacio solidario.
LO QUE SE PUEDE DONAR
Los vecinos que puedan aportar alguna colaboración deben tener en cuenta que según la época del año, las necesidades van cambiando.
En este momento la colecta se basa en obtener desodorantes, talco, máquina de afeitar, dentífrico y cepillos de dientes, jabones, shampoo y toallas higiénicas.
Respecto a al ropa especificaron que necesitan donaciones de remeras M, L, XL, pantalones de los talles del 40 al 50, buzos y sweaters, ropa interior de ambos sexos, medias, frazadas y mantas.
En este momento la colecta se basa en obtener desodorantes, talco, máquina de afeitar, dentífrico y cepillos de dientes, jabones, shampoo y toallas higiénicas.
Para dejar las colaboraciones deben acercarse a estas dos direcciones: Cáritas Lomas de Zamora en Rivera 279 o en Sáenz 438 (Catedral Nuestra Señora de la Paz), todos los sábados de 9 a 13. Ante cualquier duda comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1134710399