La Unión | LOMAS

Llavallol: invitan a sumarse a un nuevo centro de jubilados 

Nueva incorporación. En la Sociedad de Fomento Turdera Sud ya funciona "Nueve Lunas", el lugar que apunta a que los mayores encuentren un espacio para divertirse y adquirir conocimientos. 

Sumando socios al nuevo proyecto en el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360 Llavallol

Sumando socios al nuevo proyecto en el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, Llavallol.

Una nueva alternativa suma la Sociedad de Fomento Turdera Sud a su espacio ubicado en Llavallol gracias a al incorporación del Centro de Jubilados, Pensionados y adherentes "9 Lunas" que por el momento funciona todos los martes a las 18 en 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías.

Dicho espacio será para que esas personas que están jubiladas puedan contar con un espacio para la recreación, para informarse, para adquirir conocimientos y también divertirse. Graciela Gauna, responsable de la sociedad de fomento, comentó: "Con este proyecto queremos abrazar a este grupo de hombres y mujeres, jubilados, pensionados y adherentes de Llavallol y de todo Lomas por lo que lanzamos esta convocatoria que tiene el objetivo de brindar distintas actividades acorde a la segunda juventud y a los adultos mayores".

Gracias al Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) y al área de Relaciones Institucionales del Municipio de Lomas se logró legalizar este espacio que ya está en funcionamiento y en plena inscripción de personas jubiladas que quieran sumarse.

"Queremos además poder integrar como adherentes a la segunda juventud que son aquellos que se jubilan después de los 50 que actualmente hay un sector bastante grande de ellos que aún son jóvenes, pero se encuentran con esta realidad", explicó Gauna en diálogo con La Unión.

Con este proyecto queremos abrazar a este grupo de hombres y mujeres, jubilados, pensionados y adherentes de Llavallol y de todo Lomas por lo que lanzamos esta convocatoria que tiene el objetivo de brindar distintas actividades acorde a la segunda juventud y a los adultos mayores.

Integrar a los de edad de jubilados y a los otros es el objetivo inclusivo de este espacio que además proyecta poder formar, informar y capacitar a cada uno de los socios.

Aunque el lugar está en pleno proceso de armado ya se pueden incorporar los interesados. Por su parte, la presidente de Nueve Lunas, Sonia Cotichini comentó: "Pueden concurrir todos los martes a la sociedad de fomento donde nos van a encontrar a todos nosotros y además cada miembro de la comisión fundadora esta promocionando el espacio entre sus vecinos y conocidos para seguir inscribiendo".

En tanto, adelantaron que el 17 de diciembre se va a realizar una fiesta de inauguración para que todos los socios puedan encontrarse: "Vamos a realizar nuestro primer almuerzo donde además se hará una canasta para comenzar con este intercambio".

Este centro de jubilados se suma a las alternativas que ofrece Turdera Sud como el Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 6, la Asociación Mutual Buenos Aires que es parte de la red de ayuda social que se fue conformando con el correr de los años, el punto de género y diversidades que funciona como un centro de escucha dentro de la institución.

También hacen entrega de mercadería a las familias que lo necesitan gracias a la ayuda de Desarrollo Social de Lomas.