La Unión | LOMAS

Un vecino de Lomas manejaba borracho y chocó en la zona del Obelisco

IMPORTANTES DAÑOS. El test de alcoholemia mostró que el conductor tenía 1,14 g/l de alcohol en sangre. Le suspendieron la licencia de conducir.

Hubo importantes daños en la Plaza de la República

Hubo importantes daños en la Plaza de la República.

Un joven de Lomas de Zamora protagonizó un violento choque mientras manejaba borracho en la zona del Obelisco. Le suspendieron la licencia de conducir.

El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. Un joven de 26 años oriundo de Lomas perdió el control de su Peugeot 308 en 9 de Julio y Corrientes, se subió a la Plaza de la República y chocó contra un semáforo, un cantero y barandas peatonales, provocando importantes daños. Tanto él como su acompañante lograron salir del auto por sus propios medios y fueron asistidos por la Policía, los Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad. Cuando le hicieron el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,14 g/l de alcohol en sangre. Con ese resultado, la fiscalía interventora ordenó que lo detuvieran y que le secuestraran el auto.

Ambos jóvenes fueron derivados a los hospitales Argerich y Ramos Mejía, con politraumatismos. Cuando se recuperen, avanzará la causa contra el conductor.

Horas después del choque, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció la suspensión de la licencia del joven de 26 años. "Al tener licencia radicada en Lomas de Zamora, la ANSV se contactó con la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires para inhabilitar al joven de manera inmediata y efectiva", se detalló en un comunicado oficial.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, remarcó que "esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir". Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, expresó: "No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Subirse a un vehículo después de consumir alcohol es un acto de irresponsabilidad que atenta contra la vida propia y ajena".

Para recuperar la licencia, el conductor deberá "someterse a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo", sentenció el comunicado.