Lanzan la rifa anual para ayudar al Refugio San Francisco de Asís
Solidaridad. La alternativa se hace cada año con el objetivo de ayudar a los animales que fueron rescatados, pero esta vez deben adquirir el espacio donde los albergan.
Como cada año, el Refugio San Francisco de Asís -que nació en Lomas- lanzó una rifa que tiene el objetivo primordial de juntar fondos para comprar el predio donde actualmente viven los 400 animales que fueron rescatados del maltrato y el abandono.
Actualmente tiene su espacio en el partido de Cañuelas, el cual alquilan, pero la idea es poder comprarlo. "Esta vez el pedido es urgente porque sino juntamos el dinero necesario para comprar el espacio vamos a ser desalojados", detalló Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales.
Ayudar a esos animales para que no vuelvan a la calle es posible colaborando con la compra de un número de la rifa: "Tenemos tiempo hasta diciembre, antes de un desalojo. Hay 400 vidas que dependen de nosotros".
Esta vez el pedido es urgente porque sino juntamos el dinero necesario para comprar el espacio vamos a ser desalojados.
El valor cada número es de $1000 (venta del 00000 al 10.000) y el sorteo se va hacer el 8 de marzo de 2024, por Lotería Nacional Nocturna (quiniela de la ciudad), según detallaron.
Los premios son siete en total y hay desde un lavavajillas hasta merchandising del refugio, que también venden todos los sábados en la intersección de Laprida y España frente a la puerta del Banco Nación de Lomas, donde colocan un stand para que los vecinos puedan colaborar allí también y están en el horario de 9.30 a 19.
Para pedir uno o más números comunicarse al (011) 2355-4456.
SE VIENE LA VISITA PARA EL FESTEJO ANIVERSARIO
En el marco del aniversario número 36 que cumple este mes el refugio se está preparando una nueva visita para que los vecinos puedan conocer las instalaciones, adoptar de manera responsable a algunos de los animalitos que viven allí y además estar con ellos para brindarle un rato de caricias y muchos besos que tanto lo necesitan.
La visita será el domingo 12 de noviembre y habrá micros disponibles que vana salir desde Laprida e Hipólito Yrigoyen hacia el refugio ubicado en Cañuelas. "Queremos que seas parte de este festejo y la idea es pasar una tarde solidaria", detalló Alvarado.
En el refugio estará disponible el buffet solidario, vegano y vegetariano, habrá sector de café y repostería y habrá muchas sorpresas por el cumple del refu: "Vamos a estar festejando nuestros 36 años de lucha por ellos que sólo nos tienen a nosotros y a cada uno de los voluntarios que nos ayudan para que esto se mantenga".
Para reservar un lugar en los micros por WhatsApp al: (011) 2355-4456