Acusan a un policía por balear a su pareja embarazada en Lomas de Zamora
INTENTO DE FEMICIDIO. El hecho ocurrió en 2021, pero el acusado sigue trabajando "como si nada", y la causa sigue sin avances. La víctima sobrevivió, pero todavía padece las secuelas.
Un efectivo de la Policía Bonaerense afronta una grave acusación: su expareja, también miembro de la fuerza, lo acusó de haberla baleado en diciembre de 2021, en Lomas de Zamora, cuando estaba embarazada, durante las últimas semanas de gestación del hijo de ambos.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, la causa, que tramita en la UFI 9 de Lomas, permanece sin avances. Sin embargo, lo más preocupante para la víctima es que su agresor, quien tiene restricción perimetral, pide acercarse al menor.
"Ellos mantuvieron una relación de al menos un año. Durante ese tiempo, ella sufrió todo tipo de agresiones de parte de él. Ella era víctima de violencia de género", señaló Rodrigo Tripolone, el abogado de la damnificada, en diálogo con La Unión.
Según contó el letrado, el día de la brutal agresión, la pareja discutió por la religión que adoptaría el primogénito por nacer de ambos. Aparentemente, el hombre, Testigo de Jehová, se enojó por la negativa a adoptar esa creencia. Sin embargo, lo que comenzó como un intercambio de opinión, casi termina en tragedia.
"El acusado tomó un arma de fuego que había en la casa, le apuntó, y en medio del forcejeo, le disparó a mi defendida, que estaba embarazada, a punto de parir", recordó Tripolone.
La víctima fue atendida en el Hospital Gandulfo, y logró sobrevivir, al igual que su hijo en gestación, aunque todavía padece las secuelas de ese salvaje ataque que casi le cuesta la vida, y que hoy en día le provocó una discapacidad que le impide caminar normalmente y volver a trabajar.
En un primer momento, ella afirmó que el arma se había disparado por accidente, pero más tarde, reveló que actuó atemorizada ante la posible reacción de su ex, que durante el tiempo que estuvo internada, estuvo a su lado de modo amenazante.
Además, el abogado aseguró que, de acuerdo a los peritos consultados, "es imposible que ella se haya disparado accidentalmente", tal como declaró en primera instancia.
"Él sigue trabajando, cumple funciones en la fuerza, como si nada. Con la causa que hay en su contra, por intento de homicidio, y todos los agravantes, debería estar preso", aseguró el representante legal de la denunciante.