El lomense que quiere llegar caminando a la final de la Libertadores

¿Lo logrará?. Leandro Fortunato es hincha de Boca Juniors y se lanzó en una travesía complicada para ver a su equipo ante Fluminense en el estadio Maracaná. Hoy está a 1000 kilómetros.

La pasión por el fútbol, especialmente por un equipo en particular, puede llevar a las personas a realizar lo impensado. Y cuando lo que está por delante es algo que esperó por muchos años, no hay límites que detengan su objetivo.

Eso es lo que se le pasó por la cabeza al vecino de Ingeniero Budge Leandro Fortunato cuando el remate de Guillermo "Pol" Fernández se metió dentro del arco y Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Libertadores, que jugará el 4 de noviembre en Río de Janeiro.

En ese momento, Fortunato tomó una decisión por el amor que siente por el Xeneize: llegar al estadio Maracaná a pie. ¡Sí, a pie! Él es de Budge, pero estaba en Santa Fe. Son, de acuerdo a lo que dice Google Maps, 23 días caminando. Y en busca de ese objetivo se encuentra por estas horas.

"Hace 20 días salí de Buenos Aires sin un rumbo. Hoy, en Santa Fe, decidí que tenía que estar en la final. Un partido más y listo, sólo uno más. Con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás, sólo espero llegar a ver por última vez al ÚNICO AMOR QUE NUNCA ME VA A ABANDONAR", publicó en su cuenta de Instagram el día 12 de octubre, justo en el momento que decidió emprender su viaje hacia el Maracaná.

Esto, rápidamente, se viralizó en las redes sociales y Fortunato, de poco, utilizó su cuentas para contar el día a día de su proeza. Hoy se encuentra a 1000 kilómetros de Río de Janeiro, pero pasó días complicados porque hubo varios días de lluvia y se topó con muchos caminos cortados por la cantidad de agua caída.

"Estoy a 1000 kilómetros de Río, pero las condiciones climáticas están complicando todo un poco. Ahora estoy descansando en una posadita porque no se puede seguir así porque la ruta tiene partes anegadas y la Policía no te deja pasar", comentó. Y en esa línea, agregó: "El jueves caminé 60 kilómetros y cuando pasé de pueblo, antes de que la Policía corte todo, fueron 20 kilómetros con 20 centímetros de agua y la verdad que fue durísimo".

Ya en tierras brasileras, el cansancio y las complicaciones climáticas ponen en peligro su proeza, pero él no baja los brazos. Y en uno de los videos que publicó en Instagram, dejó en claro que seguirá hasta el final. "No sé si voy a llegar, lo dudo, pero lo seguiré intentando. Si tengo que cruzar un río caminando, lo hago", resaltó.

El vecino de Lomas de Zamora también usó sus redes sociales para contar su historia y comentó que, mientras realizaba sus caminatas diarios, se enteró con su expareja lo había bloqueado de las redes sociales y por eso,  en su último video, aclaró que preferiría estar en su casa que metido en esta proeza. "Si me hubiera dado elegir, yo hubiera elegido estar en mi casa y festejar con mi hija. Yo las extraño mucho", remarcó Fortunato, quien cada está más cerca de ver en el estadio Maracaná la final entre Boca y Fluminense.