La Unión | LOMAS

La madre de una nena abusada asegura que es hostigada por la familia del acusado

GRAVE. La víctima tiene 12 años y contó en su escuela que su padre la abusaba, en Budge. Tras la denuncia, afirman que los familiares del acusado les "gritan cosas".

El acusado est libre mientras la causa sigue su curso

El acusado está libre mientras la causa sigue su curso.

La madre de una nena de 12 años que habría sido abusada por el padre en Ingeniero Budge, asegura que es hostigada por la familia del acusado, a quien denunció luego de descubrir el aberrante hecho.

"El padre de él (el acusado) pasó por mi casa, justo cuando yo estaba en la vereda y me gritó cosas", contó Karen, la mamá de la víctima, en diálogo con La Unión. Sin embargo, ese no fue el único episodio similar, y teme que se repitan.

"Después, en otra ocasión, pasé con el auto y justo la cuñada de él estaba en la puerta y también me gritó cosas", agregó la mujer, que no descartó hacer una denuncia por amenazas.

Mientras tanto, el imputado, identificado como Brian Jesús Cáceres, permanece libre, a pesar de que las pericias determinaron que la menor fue abusada, según afirmó la denunciante.

El caso salió a la luz el 24 de agosto pasado, en un establecimiento educativo de Villa Urbana, donde una docente advirtió una situación que la alarmó.

Como una tarea escolar de la clase de Educación Sexual Integral (ESI), alumnos debían completar una encuesta con varias preguntas. Una de ellas, era si "alguna vez le tocaron sus partes intimas", a lo que había que responder si o no.

Para sorpresa de la maestra, una de sus alumnas afirmó que sí. "Mi papá me tocó la cola en varias oportunidades", reafirmó, al momento de ser consultada por la profesora, quien la llamó en privado.

Inmediatamente, la docente alertó a los directivos, que se comunicaron con la madre de la niña. Una vez en el lugar, la mujer se enteró de lo peor. "Sí, mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él", agregó la niña.

Sin embargo, eso no fue todo, y continuó: "En una oportunidad, cerró la puerta de la habitación, y le pidió que le chupe las partes intimas", refirió, según consta en la acusación.

Además, señaló que no le dijo nada a su tía, que vive en el fondo de la propiedad, por temor, y que solo evitaba quedarse sola con él. Al ser consultada sobre si "pasó algo más", aseguró que no.

Temas Relacionados