La Unión | DEPORTES

Cuándo compiten los lomenses en los Juegos Panamericanos: días y horarios

Para agendar. Varios deportistas formados en Lomas dicen presente en Santiago 2023 como parte de la delegación argentina de 522 deportistas.

Los Juegos Panamericanos arrancaron este viernes en Santiago de Chile y dentro de la delegación argentina hay deportistas que son vecinos de Lomas de Zamora y otros que se formaron en instituciones del Distrito, quienes ya se encuentran en la capital chilena con la ilusión de colgarse una medalla y aportar en la cosecha nacional. 

Dentro de esa lista están la boxeadora Sofía Robles, la gimnasta Meline Mesropian, la nadadora Selene Alborzen y la taekwondista Giulia Sendra, pero también están los representantes de Lomas Athletic en hockey: Agustina Albertario, Clara Barbieri y Valentina Marcucci (reserva), en mujeres, y Agustín Mazzilli y Tadeo Marcucci, en varones.

Robles entrena en las instalaciones del gimnasio de contacto del Parque de Lomas e integra hace años de la Selección Argentina. Ésta será su primera participación en los Panamericanos, uno de eventos más importantes dentro del calendario olímpico, y en Chile buscará terminar en los más alto. Participará en la categoría -54kg.

Mesropian, por su parte, se formó en el club Defensores de Banfield y es una de las gimnastas más importantes que tiene el país, con muchos títulos nacionales e internacionales. Para ella también será su bautismo en una cita de esta magnitud y participará en la competencia por equipos y también en barras asimétricas y en viga.

Alborzen es unas 14 nadadoras que integran la lista de 26 deportistas que representarán al país en natación. Formada en las piletas del Defe de Banfield y las del Municipio, compite desde muy chica en la Selección Argentina y también tendrá su primera experiencia en este evento. Competirá en los 400 metros combinados.

La cuarta de esta lista es Giulia Sendra, que será la primera lomense en entrar en acción en Santiago 2023. La chica nacida en Estados Unidos, pero radicada en Lomas, fue medalla de oro en los Juegos Suramericanos del año pasado y medalla de plata en los Juegos Panamericano Junior de 2021, donde Alborzen sumó tres medallas (una de oro, otra de plata y la última de bronce). 

En estos Juegos Panamericanos, Lomas Atheltic también contará con sus representantes en las selecciones masculina como femenina, quienes buscarán la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París a partir del miércoles y jueves, respectivamente. 

CUÁNDO COMPITEN

SABADO 21

Giulia Sendra entrará en acción alrededor de las 10.30 de la mañana en los cuartos de final de la categoría -49kg y estará competencia todo el día, con la ilusión de subirse al podio.

DOMINGO 22

Meline Mesropian formará parte de la competencia por equipo en gimnasia artística como integrante del seleccionado argentino femenino a partir de las 12.30.

MARTES 24

Sofía Robles tendrá su combate por los cuartos de final en la categoría -54kg.

Selene Alborzen se tirará a la pileta para disputar las series de la prueba de los 400 metros combinados en busca de la final A. Las preliminares arrancan a las 9.15 y las finales se disputarán a la noche.

Meline participará de la final de barras asimétricas desde las 19.20.

MIÉRCOLES 25

La selección argentina masculina arrancará su participación en el torneo contra México por la primera fecha del Grupo A. El partido será a las 17.30.

Mesropian competirá en la final de viga desde las 17.30

JUEVES 26

La selección argentina femenina arrancará su participación en el torneo contra Uruguay por la primera fecha del Grupo A. El partido será a las 9.30.