La Unión | DEPORTES

Sofía Robles se trajo una valiosa medalla de República Checa

Con todo. La boxeadora de Lomas de Zamora coronó un gran torneo en Praga como miembro de la Selección y se subió al podio en un nuevo Grand Prix de Boxeo.

La chica de Lomas sueña con los Juegos Olímpicos

La chica de Lomas sueña con los Juegos Olímpicos.

Sofía Robles, boxeadora de Lomas de Zamora, obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de República Checa como representante de la Selección Argentina y de esta manera sumó un nuevo logro en lo que viene siendo un gran año deportivo.

La representante de Deportes Lomas fue una de las destacadas de la delegación nacional y se subió al podio en la categoría hasta 54kg, luego de dos victorias y un derrota en las semifinales, en un certamen que contó con los mejores representantes del mundo en boxeo.

En su primer combate, el de los octavos de final, Robles se impuso por puntos a la brasilera Tatiana Chagas y mostró un sólido comienzo, lo que luego ratificó en su cruce de cuartos de final ante la finlandesa Emma Jokiaho, a que también venció con contundencia.

Estas dos victorias la colocaron dentro de las mejores cuatro de su categoría, pero la boxeadora lomense no pudo llegar a la final. En una pelea muy dura, la chica que entrena en el Parque de Lomas cayó por puntos contra Jennifer Lehane, representante de Irlanda, en uno de los combates de semifinales y por eso se quedó con la medalla de bronce.

A pesar de la derrota, la representante local redondeó otro buen torneo internacional, ya que repitió lo que había logrado a comienzo del año en Bulgaria en el primer Grand Prix de Boxeo de la temporada y esta segunda medalla de bronce le permite seguir dándole forma al sueño de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024

En Bulgaria, que fue el primer campeonato de este año, la boxeadora de Lomas también había terminado con dos victorias y una derrota. En ese certamen, se impuso por 3-2 a Echegaray de Australia, le ganó por 5-0 a Ragimova de Azerbaiyán y cayó 0-5 ante la local Petrova.

NO PARA DE SUMAR MEDALLAS

La deportista que representa a Lomas de Zamora viene sumando buenos resultados hace tiempo. El año pasado se coronó campeona argentina en categoría hasta 57kg, también obtuvo medalla de plata en un Grand Prix en Río de Janeiro y fue representante de la Selección Nacional en los Juegos Suramericanos que se disputaron en Asunción, Paraguay.

Temas Relacionados