La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de cloacas en Albertina para miles de vecinos

Junto a AySA. El Municipio está llevando a cabo un proyecto que garantizará el servicio en los hogares y alcanzará a más de 12 mil personas.

Las cuadrillas instalan ms de 21 mil metros de cañerías

Las cuadrillas instalan más de 21 mil metros de cañerías.

Las obras de cloacas tienen frentes en distintos barrios de Lomas. Más de 12 mil vecinos de Albertina serán beneficiados con el proyecto de expansión que lleva adelante el Municipio junto a AySA.

La Red Secundaria Albertina 2 tiene lugar en el radio comprendido por Amberes, Andrés Bello, Martín Rodríguez y Presidente Perón. Las cuadrillas instalan más de 21 mil metros de cañerías, 230 bocas de registro, 45 bocas de ventilación y 2.177 conexiones domiciliarias.

Salvo en los casos que la presencia de interferencias haga necesaria la ejecución de túneles, las excavaciones son a cielo abierto y utilizando máquinas como retropalas, mini cargadoras y un camión volcador.

A las cuadrillas que están en la zona se sumará un grupo de trabajo especial que tendrá a su cargo las cámaras de hormigón junto con la reparación de veredas y pavimentos que formaron parte de las excavaciones.

Las obras también avanzan en Centenario, donde a través de la Red Secundaria Cloacal "Cementerio" alcanzarán a más de 11 mil personas de la zona de Ejército de Los Andes, Unamuno, Barcelona, Morazán, Amberes, Murature, París y Hornos.

Por su parte, en Turdera habilitaron la red de cloacas que beneficia a 2 mil vecinos y deja a la localidad cerca del 100% de cobertura. Las instalaciones de cañerías permitieron que unos 600 hogares se conecten a la red.

Y en Lomas Centro finalizaron un megaproyecto que incluye a más de 200 mil ciudadanos y fue planificado en base al crecimiento poblacional que viene atravesando la zona. Hubo varias etapas de obras que terminaron en agosto con los últimos trabajos sobre Laprida, entre Yrigoyen y Sarmiento, donde además hicieron un nuevo pavimento para mejorar la circulación de vehículos.