La Unión | LOMAS

Benefician a miles de vecinos con obras de cloacas en Lomas

Junto a Aysa. El Municipio lleva adelante proyectos en distintos barrios con el objetivo de garantizar y ampliar el servicio.

Miles de hogares son alcanzados por las obras

Miles de hogares son alcanzados por las obras.

A través de un plan de cloacas, el Municipio y AySA realizan obras en distintos barrios para garantizar y ampliar el servicio en beneficio de miles de vecinos.

Las acciones en el centro de Lomas, que fueron planificadas en base al crecimiento poblacional que viene atravesando la zona, benefician a más de 200 mil vecinos. El proyecto tuvo varias etapas y finalizó en agosto con los últimos trabajos sobre Laprida, entre Yrigoyen y Sarmiento, donde además hicieron un nuevo pavimento para mejorar la circulación de vehículos.

Por su parte, en Turdera habilitaron la red de cloacas que beneficia a 2 mil vecinos. Las obras se desplegaron en el radio delimitado por las calles Pasaje Russo, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Mariño, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca, donde las instalaciones de cañerías permitieron que unos 600 hogares se conecten a la red.

"Vine cuando tenía 5 años, mi papá hizo esta casa, vi el barrio crecer y esto es una de las cosas más importantes después del agua. Las cloacas son súper importantes porque con el problema de napas que tenemos los pozos se desbordaban", destacó Elena, una vecina con más de 70 años en el barrio.

Turdera ya cuenta con el 90% de cobertura en desagües cloacales, además del 100% en agua. El año pasado habilitaron la Red Secundaria Cloacal "Turdera 1" que alcanza a 4 mil personas de la zona comprendida por Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías.

Mientras que la Red Secundaria Cloacal "Cementerio" lleva más del 75% de avance y beneficiará a más de 11 mil personas del radio comprendido por Ejército de Los Andes, Unamuno, Barcelona, Morazán, Amberes, Murature, París y Hornos, en Centenario.

Los efluentes cloacales se descargarán en la Red Secundaria Cloacal "Fiorito 3", que lleva un progreso superior al 80%. "Es un gran alegría ver que están trabajando y saber que pronto tendremos las cloacas después de años de destapar los pozos y tener dificultades cuando llueve", destacó Eduardo Lema, vecino de la zona.

A su vez, en el Barrio Los Pinos de Llavallol ya finalizaron el tendido de la red cloacal permitiendo que los vecinos tengan el servicio en sus hogares. Allí también pavimentan los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores.

Temas Relacionados