Inauguraron una sala de robótica y diseño en la Técnica Nº4
Llavallol. El aula tiene 25 computadoras, impresoras 3D y scanners para que los estudiantes desarrollen proyectos vinculados a las nuevas tecnologías.
En la Técnica Nº4 de Llavallol inauguraron una sala de robótica y diseño para que los estudiantes sigan incorporando conocimientos sobre las nuevas tecnologías, desarrollen proyectos y se capaciten pensando en el futuro.
El aula tiene 25 computadoras, impresoras 3D, scanners, mobiliario y aire acondicionado. "Tener una sala de última generación era un sueño de todas las personas que formamos parte de la escuela. Es un proyecto que arrancó durante mi gestión y lo empezamos a planificar con Gustavo Viano, que actualmente es el director de la escuela así que estamos felices de haberlo concretado", expresó Liliana Quesada, que fue directora durante 7 años y sigue vinculada al establecimiento tras su jubilación.
La sala, que está ubicada dentro del taller de la escuela, es utilizada por los alumnos de séptimo y sexto año que se especializan en Robótica, Maestro Mayor de Obra, Mecánica y Electromecánica. "Todo el equipamiento se logró gracias al programa de Crédito Fiscal patrocinado por Loma Negra, el Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Programa 39 del Ministerio de Educación. Por su parte, desde el Municipio colaboraron con el armado de la sala, trabajos de pintura y el arreglo de los baños del taller", detalló Quesada.
La inauguración también contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; y el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez. Durante la jornada también se disputó la final del torneo de fútbol "Copa América", organizado por los profesores y el Centro de Estudiantes.
Actualmente hay más de 100 estudiantes que están haciendo las Prácticas Profesionalizantes en Bridgestone, Loma Negra, Metrogas y pymes de la zona. "Muchas empresas utilizan el equipamiento que tenemos en la escuela y eso es importante porque los chicos van muy preparados a las prácticas", destacó Quesada.
ECOROBÓTICA
A través de una articulación entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el Municipio, la Técnica Nº1 de Lomas recibió una impresora 3D y kits para impulsar la robótica en las aulas.
Los estudiantes presentaron sus proyectos sobre reciclado de metales, rearmado de sillas, muletas sociales y fabricación de filamento PET para reutilizar botellas y transformarlas en materia prima para impresoras 3D.