La Unión | LOMAS

Para aprovechar: cursos y seminarios con salida laboral en C.I.O.N

INSCRIPCIONES ABIERTAS. El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito arranca octubre con una batería de actividades pensadas para que los vecinos puedan aprender un oficio.

El Centro Institucional Organización Nahuel arranca octubre a pura actividad

El Centro Institucional Organización Nahuel arranca octubre a pura actividad.

Un gran mes se avecina en el Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N.) de Fiorito con el comienzo de tres cursos y un seminario que sirven para que los vecinos puedan aprender un oficio y lanzarse al campo laboral. Opciones variadas y para todos los gustos a un precio económico.

Vanina González, referente de la institución, le contó al Diario La Unión que a partir del martes 3 de octubre se comenzará a enseñar barbería, con el foco puesto en el corte y el diseño. Dicho curso será dictado todos los martes de 14 a 16 y tendrá un costo mensual de $4 mil.

Por su parte, el miércoles 4 de octubre empezará a enseñarse el curso de manicuría con dibujos alzados, de 14 a 16, y el curso de globología, de 15 a 18. Ambos cursos cuestan $3.500 y vienen con los materiales incluidos.

A partir del martes 3 de octubre se comenzará a enseñar barbería, con el foco puesto en el corte y el diseño. Por su parte, el miércoles 4 de octubre empezará a enseñarse el curso de manicuría con dibujos alzados, de 14 a 16, y el curso de globología, de 15 a 18.

Además, habrá a disposición de los vecinos un seminario de perfilado de cejas y pestañas que se desarrollará el viernes 6 de octubre, de 14 a 17 y por única vez, con un precio de $3.500.

El seminario de perfilado de cejas y pestañas se desarrollará el viernes 6 de octubre, de 14 a 17 y por única vez, con un precio de $3.500.

"Las inscripciones para los cursos y el seminario están abiertas y esperamos a los vecinos de Lomas con los brazos abiertos", dijo Vanina, muy feliz de la labor. Los interesados en anotarse deben contactarse al 1168476671. Cabe destacar que todas las actividades se realizan en la sede de C.I.O.N., ubicada en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia.

"Estamos felices de poder generar herramientas para que los vecinos del barrio puedan trabajar a partir de un oficio. Logramos encauzar a chicos que habían dejado la escuela o que incluso estaban metidos en malos hábitos a que tengan un propósito en la vida", cerró Vanina, muy emocionada.

Es importante destacar que el Centro Institucional Nahuel nació en 2016 a partir de la pérdida del hijo de Vanina, quien falleció a causa de un accidente. González decidió transformar todo ese dolor en solidaridad para con los vecinos del barrio.