La Unión | LOMAS

Las mamás aprenden maquillaje artístico para festejar con sus hijos 

EN EQUIPO. La ONG Pequeños Gigantes ultima detalles para festejar el Día de la Niñez, que lo celebrarán en septiembre. Necesitan donaciones para que los chicos puedan pasar una linda tarde.

El merendero Pequeños Gigantes se prepara para celebrar el Día de la Niñez el próximo domingo 3 de septiembre y es por eso que ya trabaja en incluir a todos los vecinos que quieran ayudar a que la fiesta sea inolvidable. Actualmente, algunas madres de los chicos que asisten al comedor están recibiendo clases gratuitas de maquillaje artístico de la mano de Estrella, una profesora que conoció el trabajo social de la ONG y quiso sumarse a la causa con su proyecto "Arte en tu barrio". Además, la filial de Lomas del Club Atlético River Plate también colaborará con Pequeños Gigantes durante el festejo.

"La profesora Estrella nos está dando un mini curso donde nos enseña a maquillar a los chicos y chicas, con el objetivo de que podamos hacerles dibujos durante el evento del Día de la Niñez", empezó a contar Gabriela Ayala, una de las referentes de la ONG, quien recibió las clases junto a ocho madres.

La profesora Estrella nos está dando un mini curso donde nos enseña a maquillar a los chicos y chicas, con el objetivo de que podamos hacerles dibujos durante el evento del Día de la Niñez.

Ayala reveló que en la primera clase la profesora les enseñó a limpiar la cara, a usar las pinturas, les mostró los distintos tipos de pinceles que existen y los diferentes diseños que se pueden armar. Además, le agradeció a Estrella por traer los elementos para cada una de las lecciones.

"Es un placer ver a las madres entusiasmadas en sumarse a hacer algo solidario. Es una caricia al alma ver cómo ellas responden al curso y de qué manera disfrutan en aprender sin costo", resaltó.

La profesora les enseñó a limpiar la cara, a usar las pinturas, les mostró los distintos tipos de pinceles que existen y los diferentes diseños que se pueden armar. 

Todo este trabajo es para poder maquillar artísticamente a los niños y niñas que asistan al festejo que se hará el domingo 3 de septiembre, a partir de las 14, en Ramón Carrillo 3003 (barrio 2 de Abril). Allí, la filial de Lomas del Club Atlético River Plate también estará presente con algunos de sus socios, donde incluso existe la posibilidad de que lleven algunas de las copas conseguidas por el club para que los presentes se saquen fotos.

Desde Pequeños Gigantes explicaron que, para esa fecha, necesitarán harina, azúcar, huevos, leche, cacao y golosinas. "Sé que van a venir muchos chicos con la intención de pasar una hermosa tarde, por eso pedimos la ayuda de todos", cerró Gabriela. 

Los vecinos que quieran y puedan colaborar deben comunicarse con el comedor a través de su Instagram.