Prisión preventiva a los acusados de matar a Pérez Algaba: las pruebas
FALLO JUDICIAL. El juez consideró que se pusieron de acuerdo para asesinar al empresario y hacer desaparecer el cuerpo. Además, ordenaron liberar a la gestora Flavia Bomrad.
Dictaron la prisión preventiva para seis de los siete imputados por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado en el Arroyo del Rey en Ingeniero Budge. Una de las acusadas recuperará la libertad.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, convalidó el pedido del fiscal Marcelo Domínguez y ordenó que continúen detenidos Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Luis Contreras, Horacio Córdoba y Fernando Carrizo, ya que "tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación".
"No impera duda respecto de la relación reinante entre la totalidad de los sujetos intervinientes en el infame homicidio", expresó el magistrado. Los seis quedaron imputados por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".
Monelos afirmó que "existía una empresa criminal previa" entre Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba y Carrizo y que "cada uno formaba parte de un eslabón más en el plan urdido que tuvo por propósito ultimar a Pérez Algaba para cesar con sus reclamos dinerarios, acreencias e intimidaciones".
En ese sentido, el juez señaló que los seis se pusieron de acuerdo en "cooperar activamente en deshacerse del cuerpo y los rastros del homicidio, aportando para ello tecnología, asesoramiento, experticia, apoyo, logística, mano de obra, movilidad e incluso el marco territorial".
Además, el juez tuvo en cuenta los registros de cámaras de seguridad, el impacto en las antenas de los llamados telefónicos de los implicados y los mensajes de texto que hubo entre los sospechosos y la víctima antes del atroz crimen.
Monelos consideró como prueba clave "la presencia de Pilepich el día 19 de julio a la madrugada en la zona de Ingeniero Budge, específicamente en donde impacta la antena correspondiente al domicilio de Luis Alberto Contreras, de la calle Euskadi 4450 de ese medio" y recordó que "la víctima ha sido hallada sin vida en el Arroyo del Rey, a escasas cuadras del domicilio aludido".
Por otro lado, el juez de Garantías dispuso la excarcelación de la gestora Flavia Bomrad, quien había sido acusada de participar del crimen luego de que se encontrara en su auto un aro similar a los que usaba el empresario. Finalmente no se detectaron rastros de ADN de Pérez Algaba en ese vehículo y se tuvo en cuenta la aclaración de Bomrad, quien había dicho que el aro podía ser de su sobrina.