La Unión | LOMAS

Allanamientos en Lomas en busca de una banda que desvalijaba casas 

ENTRADERAS. Un grupo de delincuentes que robaban viviendas fueron detenidos durante un amplio operativo en distintos puntos del Sur del Gran Buenos Aires.

Los sospechosos fueron apresados durante un amplio operativo

Los sospechosos fueron apresados durante un amplio operativo.

Una banda dedicada a los robos bajo la modalidad entraderas en diferentes localidades del Sur del Gran Buenos Aires fue desarticulada en las últimas horas durante una serie de allanamientos, que incluyeron detenciones en Lomas de Zamora.

En total, fueron capturados tres supuestos integrantes de la organización criminal a la que se le atribuyen varios hechos cometidos con el mismo modus operandi.

Además, según informaron fuentes oficiales, un cuarto miembro del grupo ya había sido apresado a fines de agosto, cuando fue sorprendido mientras trepaba un domicilio en Monte Chingolo, mientras que el resto había logrado escapar.

Sin embargo, gracias a esa captura, los investigadores pudieron determinar que ese delincuente formaba parte de una banda que a mediados de agosto había atacado en esa misma zona de Lanús a un matrimonio al que le robaron dinero, ropa, alhajas y electrodomésticos. 

Gracias al seguimiento y tareas de vigilancia de los sospechosos, las autoridades establecieron el paradero de los malvivientes, y los vehículos en los que se trasladaban. 

Los allanamientos se realizaron en diez direcciones de Lanús, Lomas de Zamora y Berazategui, donde detuvieron a tres hombres por robo agravado por efracción.

Como resultado de los domicilios registrados, secuestraron vehículos, precintos, una barreta, 300 dólares, zapatillas, dinero en efectivo y celulares que tenían denuncias por sustracción. También un revolver marca Pucará con 8 cartuchos en el tambor, un televisor y una mochila, entre otros elementos vinculados a la causa.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Lanús - Avellaneda, a cargo del fiscal Gastón Fernández.

Temas Relacionados