La Unión | DEPORTES

Falleció Ediberto Righi: el sentido adiós al ídolo de Banfield

ESTÁ DE LUTO. Fue uno de los arqueros más recodados por ser la valla menos vencida del equipo campeón de 1962 que logró el ascenso a la Primera División.

Ediberto Righi fue uno de los pilares del Taladro campeón en 1962

Ediberto Righi fue uno de los pilares del Taladro campeón en 1962.

El mundo Banfield está de luto. Ediberto Righi fue uno de los arqueros claves e históricos en la historia del Taladro, recordado por su capacidad de atajar y ser una de las murallas del recordado ascenso en 1962. Este jueves, el club informó su fallecimiento y envió un sentido mensaje a los familiares del ex guardameta, de 89 años.

"El Club A. Banfield lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido Ediberto Righi, y acompaña a toda su familia y seres queridos en este momento de dolor", publicó la institución en sus redes sociales.

Si bien Righi se formó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys en 1952, y debutó en la primera en 1955, ante San Lorenzo, al ser transferido en 1960 fue uno de los pilares de aquel Taladro que para los hinchas del albiverde fue uno de los "mejores equipos de todos los tiempos". 

Ese equipo había contabilizado 52 puntos de 68 en juego, y obtuvo el laureado ascenso a Primera División cuatro fechas antes de la finalización del certamen. Este plantel, además, cuadro estuvo invicto durante 20 partido.

Así formaba el 11 titular del '62: Righi; Adolfo Vázquez, Rodolfo Romero, Oscar Calics y Anibal Luchessi; Oscar "el Gallego" López, Luis "el Nene" Maidana y Oscar Villano; Norberto "Toro" Raffo, José Rubén "Chueco" Herrera y Roberto Héctor "Mono" Zárate

Ese Taladro alcanzó la gloria gracias con 86 goles a favor y Righi fue la valla menos vencida, con solo 31 goles en contra. Entre las goleadas más destacadas podemos mencionar el 8 a 0 a All Boys, el 4 a 0 a Lanús, el 5 a 1 a Temperley y el 6 a 2 al subcampeón Platense y otras tantas en donde se marcaron más de 3 goles. Norberto Raffo, Luis Maidana, José Herrera, Oscar López y Roberto Zárate eran los atacantes de una de las delanteras más temibles. El goleador de Banfield a lo largo de las 33 fechas fue el Mono Zarate con 24 tantos.

Temas Relacionados