Guido Segalerba marcó el punto de inflexión en la campaña de Los Andes
EN LEVANTADA. El Milrayitas metió dos triunfos al hilo y se acomodó en ambas tablas. El zaguero afirmó que desde el partido con Cañuelas se ve un crecimiento en el juego.
A pasos firmes, Los Andes se va haciendo lugar en el Torneo Clausura de Primera B y en la Tabla Anual. Dos victorias consecutivas, y seis partidos sin perder, confirman que el equipo de la dupla Migliardi-Iturrería va encontrando su rumbo.
Tras tres semanas sin jugar desde aquella victoria en Ingeniero Maschwitz, el Milrayitas dio otra muestra de carácter al vencer a Argentino de Quilmes, escolta de Talleres, en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.
"Creo que jugamos muy bien, capaz los primeros cinco minutos estuvimos incómodos hasta encontrar la circulación de la pelota, después hicimos situaciones por todos lados. La categoría es difícil, pareja, y por suerte pudimos hacer el gol que a veces merecés y no lo hacés. Nos quedó corta la diferencia", explicó Guido Segalerba en diálogo con Universo Milrayitas.
Los Andes hizo el gasto en el primer tiempo, marcó la diferencia a través de Matías González, no pudo aumentarla, y en el complemento aguantó la carga del Mate.
Contento porque todos individualmente hicimos un muy buen partido y es el envión para terminar arriba en el torneo
Al respecto, el defensor afirmó que "en el segundo tiempo ellos tenían la obligación de ir a buscarlo, nosotros también seguimos intentando, estuvimos ordenados atrás, en el medio ganamos muchas segundas pelotas y después el partido te lleva inevitablemente a tirarte atrás porque los tres puntos eran muy importantes".
Argentino de Quilmes perdió un invicto de siete fechas y sufrió la primera derrota del ciclo Juan José Serrizuela. Esto repercutió más en el hecho que el Milrayitas volvió a hacerse fuerte en su reducto. "Veníamos de hacer un buen partido con Armenio, pero el parate (fecha libre y elecciones P.A.S.O.) te lleva a que eso quede en la nada. Tenés la obligación de ganar ante tu gente, veníamos bastante bien, pero acá no es merecimientos, tenés que hacer el gol y el otro equipo juega también. Contento porque todos individualmente hicimos un muy buen partido y es el envión para terminar arriba en el torneo", aseguró el oriundo de San Justo.
Con 13 puntos, se ubicó 6º en el Clausura, a siete de Talleres (al que ya enfrentó y perdió en la 1º fecha), con 21 en juego. Y en la Anual subió al 4º puesto con 37, sacándole tres a Acassuso, que pugna por entrar al Reducido. Todo muy parejo.
"Desde el partido de Cañuelas (4º fecha) que estamos en un crecimiento a nivel juego, en cada partido fuimos encontrando lo que el técnico quiere, nos está saliendo bien y cada partido que tenemos enfrente es una final y quién te dice que terminás peleando arriba, que es lo que nos merecemos como club", dijo el zaguero.
Por otra parte, tanto él como sus compañeros no vieron con buenos ojos la actuación del árbitro Ignacio Lupani. En ese sentido apuntó que "en la categoría es algo común que el árbitro quede para un lado, pero es algo que tratamos de no darle bola. Obviamente te molesta y fastidia porque más que nada las chiquitas te meten adentro de un arco, pero sabemos que tenemos que dejar eso aparte y jugar, que nosotros sabemos que jugando bien igual ganamos".
Con otros tres puntos en el bolsillo, Los Andes tiene una semana larga por delante, ya que su próxima participación será el martes 29 cuando visite a Colegiales en el estadio Libertarios Unidos, desde las 21.10, cerrando la 11º fecha del Clausura.