La Unión | LOMAS

Allanamiento, un detenido y un arma secuestrada por el crimen en Llavallol

OPERATIVO. El revólver incautado habría sido utilizado por uno de los autores del asesinato. La víctima había tratado de defender a una vecina de un asalto cerca de su casa.

El fallecido recibió un disparo mortal que le quitó la vida

El fallecido recibió un disparo mortal que le quitó la vida.

Allanaron la casa de los tres acusados por el crimen de Víctor Carlos Bustos, el hombre asesinado en Llavallol cuando quiso defender a una vecina de un robo. Detuvieron a un joven y secuestraron un arma de fuego.

Fuentes policiales informaron a La Unión que el operativo, realizado este viernes, consistió en el registro de una vivienda ubicada sobre Avenida del Rey al 300, donde apresaron a un sujeto de 23 años, e incautaron un revólver calibre 22 que habría sido utilizado por uno de los autores del hecho ocurrido el lunes pasado.

Según precisaron los voceros del caso, el sospechoso fue llevado hasta la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora, donde permaneció varias horas demorado, en calidad de aprehendido, hasta que recuperó la libertad, debido a que no habría participado del asesinato.

El allanamiento fue llevado a cabo en medio de un amplio despliegue policial, encabezado por el personal del Gabinete Táctico Operativo de la seccional de Llavallol, y que contó con la presencia de los uniformados de otras siete comisarías lomenses, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas y San Vicente, e Infantería de Avellaneda.

Mientras tanto, los tres jóvenes de 16, 17 y 23 que había sido detenidos, permanecen tras las rejas por el delito de "homicidio en ocasión de robo", ya que se les atribuye la autoría del crimen.

Los investigadores identificaron a los supuestos criminales gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad aledañas al lugar del asesinato, ubicado en Gibson al 500.

Los imputados fueron sorprendidos cuando salían del lugar, aunque lejos de entregarse, trataron de escapar al advertir la presencia de ellos.

La principal hipótesis de la causa es que "volvían de comprar drogas y robaron al voleo" a una mujer, que se resistió al robo de su vehículo. El fallecido escuchó los gritos, la trató de defender, pero uno de los delincuentes lo fusiló de un disparo en la cara.