La Unión | LOMAS

Juzgarán por abuso sexual a un penitenciario que trabajaba en la cárcel de Lomas

TRIBUNALES . Está detenido, acusado de haber abusado sexualmente a su hija, que ahora tiene 12 años. Lo denunciaron en 2018, pero lo apresaron en septiembre de 2022.

El juicio comenzar el 22 de agosto y en una de las salas de los Tribunales de Lomas

El juicio comenzará el 22 de agosto y en una de las salas de los Tribunales de Lomas.

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que trabajaba en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora será juzgado a partir del 22 de agosto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, en Monte Grande.

De acuerdo a la denuncia, realizada en mayo de 2018 por la madre de la víctima, la nena, que ahora tiene 12 años, habría sido abusada de manera reiterada por el hombre, identificado como Marcelo "Manteca" Lezcano, quien está detenido desde septiembre de 2022 con prisión preventiva.

Según contó la denunciante, Carolina Almeida, en diálogo con La Unión, los aberrantes episodios atribuidos al imputado, habrían ocurrido durante los fines de semana, y el resto de los momentos en el que se quedaba al cuidado de su hija, debido a que ella terminó su relación con el imputado, cuando la niña tenía apenas 11 meses.

Lezcano está detenido por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado en concurso material con abuso sexual con acceso carnal calificado", y será en enjuiciado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas.

En la causa, consta que los abusos habrían sido en dos oportunidades, aunque Almeida sostiene que habría ocurrido de forma reiterada, a raíz del testimonio de su hija, y los resultados de las pericias, que habrían confirmado esta teoría.

"El cuerpo médico que le realizaron a mi hija fue positivo, la violaba reiteradas veces, no fueron dos o tres, fueron más lamentablemente", expresó la mujer.

Debido a la gravedad del hecho y las pruebas para determinar la culpabilidad de Lezcano, la denunciante pretende "la pena máxima" para su expareja. Por lo tanto, se opuso a la propuesta de un juicio abreviado, donde el acusado, a cambio de una pena menor, reconocería los cargos en su contra, sin los agravantes.

"A raíz de esos abusos, hoy en día, mi hija está medicada con cinco pastillas por los ataques que le causa lo que él le provocó", lamentó Almeida, que cuenta con el apoyo de Madres Protectoras, una organización compuesta por familiares de víctimas de abuso sexual que asesoran a los damnificados por ese tipo de casos.

Temas Relacionados