Alan Pérez y la anemia ofensiva: "La cuenta pendiente es poder convertir"
Análisis profundo. El defensor de Temperley valoró otro partido con el arco en cero, pero reconoce que al equipo le cuesta llegar al gol. "Nos va a cambiar esta racha", aseveró.
Si Temperley logró algo importante desde la llegada de Alejandro Orfila a la dirección técnica es su tenacidad defensiva. En tres partidos no recibió goles, pero como contrapartida, le cuesta mucho convertir, ya que solo lo hizo en el triunfo por 1-0 contra San Martín de Tucumán en el estadio Alfredo Beranger. Después, cerró el arco ante Nueva Chicago y San Telmo.
Tras el 0-0 en el estadio Osvaldo Baletto, el defensor Alan Pérez habló ante los micrófonos de LocosxTemperley: "Nos fuimos conformes con la parte defensiva, creo que a la hora de crear el juego tuvimos una muy buena predisposición, tratamos de hacer el plan de partido que armamos en la semana. No es excusa, pero sí a resolver, creo que por la cancha, estaba muy rápida, nos costó mucho controlar la pelota, estar precisos, que era lo que necesitábamos más que nada de tres cuartos en adelante para tener alguna situación clara que creo que con esto de la precisión dejamos pasar muchas y es la cuenta pendiente".
El exAtlanta, haciendo un balance de los 90 minutos, destacó que el Gasolero pudo llevarse algo más que un punto desde la Isla Maciel. "No sé si superiores, pero si por ahí merecimos un poco más, nos queda esta cuenta pendiente de poder convertir, para estar ahí arriba tenemos que ganar de visitante. En la semana reforzaremos la parte defensiva y nos aplicaremos en este que nos hace falta para romper este resultado".
Al cierre de la 26º fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Temperley quedó en la 11º posición con 34 puntos, siendo superado por Estudiantes de Río Cuarto (36), que venció a Defensores Unidos en Zárate y por Defensores de Belgrano (34 y mejor diferencia goles), que derrotó a San Martín en San Juan.
San Telmo (23) estaría jugando contra Tristán Suárez (18 en la Zona B) para definir el tercer descenso de la temporada. Por eso, aparecía como un rival, a priori, a vencer. "Yo juego hace muchos años esta categoría, ya en general es pareja, y este año mucho más. Hay muy poca cantidad de puntos entre los de la punta y mitad de tabla y así también de la mitad de tabla hacia abajo. El otro día le ganamos a San Martín, que viene con una buena actualidad y tiene jugadores muy importantes. No es que hay un rival que es una oportunidad para ganar", explicó el zaguero.
Y concluyó: "Son todos así, con los que están peleando arriba hemos hecho buenos partidos, los hemos superado, les hemos ganado, a la mayoría. El desafío nuestro es la parte mental, de seguir convencidos, con este orden, esta fe, que se nos va a cambiar esta racha y vamos a poder tener más triunfos".
El próximo compromiso de Temperley será el sábado 29 frente a Almagro, desde las 15.30, en el estadio Alfredo Beranger.