La Unión | LOMAS

Voraz incendio en el predio de Covelia: trabajaron cuatro horas para apagarlo

IMPACTANTE. El lugar se prendió fuego varias veces y este fin de semana volvió a suceder. Trabajaron dos dotaciones y 15 bomberos.

Un voraz incendio consumió una importante superficie del predio de Covelia en Lomas de Zamora. Los bomberos trabajaron más de cuatro horas para poder controlarlo.

El predio está ubicado sobre la avenida Juan XXIII, cerca de la Universidad Nacional de Lomas. Se trata de una inmensa zona de pastizales que en más de una oportunidad fue escenario de graves incendios forestales. En la tarde del domingo volvió a suceder.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas, una unidad forestal y un total de 15 efectivos participaron del operativo para controlar las llamas. El Comandante General Gustavo Liuzzi, Jefe del Cuerpo de Bomberos, estuvo a cargo de las acciones. Personal de Defensa Civil intervino en tareas de apoyo.

El Comandante Liuzzi le comentó a La Unión que se quemaron "varios frentes" y que el área afectada fue de "500 por 100 metros en tres lugares diferentes". La impresionante humareda pudo verse desde varias partes de Lomas. Los trabajos de extinción duraron aproximadamente cuatro horas.

Al ser un lugar abierto y descampado, es difícil determinar cuáles fueron las causas del incendio. Por el momento, sigue en investigación.