Cómo evolucionan los lesionados del plantel de Los Andes
Parte médico. Entre los tres lesionados con perspectivas de pronta recuperación, hay uno de los últimos refuerzos. Y otros dos en rehabilitación de rupturas de ligamentos.
Los Andes pudo festejar su primer triunfo en el Torneo Clausura de Primera B frente a Comunicaciones y esos tres puntos llevaron tranquilidad al plantel y cuerpo técnico, que ven posible una recuperación futbolística para poder convertirse en uno de los animadores del campeonato.
Las lesiones son parte de todos los procesos. Y para el Milrayitas, no es la excepción. Hay tres futbolistas en la enfermería en curso de rehabilitación, uno de ellos titular. Se trata de Alan Ortiz, una de las piezas clave de la ofensiva.
El delantero, titular en el empate contra Cañuelas, no formó parte de la convocatoria frente al Cartero, debido a un desgarro en el bíceps femoral derecho, que lo mantendrá un par de semanas más alejado de los campos de juego.
En cuanto al volante Cristian Canan, que había entrado en los minutos finales frente al Tambero, padece una lesión de rodilla en zona de los meniscos.
Por su parte, el tercero en la lista es un jugador que llegó como refuerzo para el Clausura y todavía no tuvo citaciones en estas primeras cinco fechas. La referencia es para el mediocampista Sebastián Martelli, afectado por un desgarro en el oblicuo abdominal izquierdo.
Todos ellos trabajan diferenciado en busca de ponerse a punto físicamente y quedar a disposición de la dupla técnica Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.
Además, el club informó que el volante Gonzalo Cozzoni y el lateral derecho Federico Rotela siguen el proceso de recuperación de la ruptura de ligamentos cruzados. Ambos se lesionaron bajo la conducción de Guillermo Szeszurak.
En cuanto a la 6º fecha del torneo, Los Andes visitará este sábado desde las 15.30 a Atlético Ituzaingó, en el estadio Carlos Sacaan. Dirigirá Gabriel Gutiérrez, secundado por Ángel Rebuscini y Damián Orellana. El cuarto árbitro será Mauro Biasutto.