La Unión | DEPORTES

Temperley cortó la sequía, volvió al triunfo y otra vez se ilusiona

Ante su gente. Con un golazo de Rodrigo Mazur, el Gasolero venció 1-0 a San Martín de Tucumán y le puso fin a una seguidilla de ocho partidos sin ganar en la Primera Nacional.

El Gasolero se abrazó otra vez al triunfo

Crédito: club Temperley

El Gasolero se abrazó otra vez al triunfo.

Temperley volvió a la victoria y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganar. De local, y en el estreno de Alejandro Orfila en el Alfredo Beranger, venció 1-0 a San Martín de Tucumán en un duro partido por la fecha 23 del campeonato de la Primera Nacional y se ilusiona nuevamente.

En un encuentro marcado por las lesiones, el Gasolero consiguió romper el cero a los 18 minutos del segundo tiempo con un verdadero golazo de Rodrigo Mazur y a partir de ahí aguantó con uñas y dientes la ventaja conseguida para volver a sonreír y seguir prendido en la pelea importante de la Zona A.

El partido, desde la previa, pintaba complicado para el Celeste, especialmente por la seguidilla que arrastraba. Y de entrada, se notó en el campo de juego: en menos de 30 minutos sufrió dos bajas por lesión, la primera de Nicolás Demartini (lo reemplazó Gastón Bojanich) y la segunda de Matías Castro (lo sustituyó Jerónimo Pourtau) y eso alteró los planes de Orfila.

A San Martín tampoco le salió barato y también vio afectado su plan. Y es que a los 14 minutos, entre las dos bajas del Celeste, sufrió la lesión de su volante central Gustavo Abregu (lo reemplazó Leonel Pierce) y el entrenador Pablo Frontini lo sintió.

En ese contexto, el desarrollo se hizo muy parejo, a los dos equipos les costó entrar en sintonía, pero fue la visita el que más rápido logró acomodarse a la adversidad. Y así, con un gran trabajo de Brian Andrada, se acercó con peligro. La más clara fue a los 25 minutos con un fuerte remate de Leonel Bucca desde el borde del área grande que Castro, a puro reflejo, tapó muy bien y luego, en el rebote, despejó justo antes de la entrada de Emanuel Dening. Ésa, justamente, fue la última jugada del arquero uruguayo, dejándole su lugar a Pourtau, quien después respondió bien ante un remate de Ismael Quilez.

Temperley, por su parte, tuvo también sus chances en la etapa inicial y las dos más claras tuvo como protagonista a Franco Ayunta, el reemplazante del lesionado Luis López. En la primera, tras un pase de Mazur, definió alto, y en la segunda su cabezazo fue bien contenido por el arquero Darío Sand.

En el complemento, se mantuvo la misma tónica y en los primeros minutos se lo notaba mejor al conjunto de Tucumán, que lastimaba con la habilidad de Andrada. Fue justamente el ex Gimnasia de Mendoza el que asustó todos en Turdera con un remate cruzado –tras una buena jugada individual- que se estrelló en el travesaño antes de los 10 minutos.

Después de esa jugada, de a poco, el Gasolero se acomodó mejor en el campo y a los 18 minutos rompió el cero con un golazo. La jugada la arrancó Luciano Nieto por derecha y tras un centro suyo que peinó Ayunta, Rodrigo Mazur entró por el otro costado y la clavó al ángulo para el 1-0. Un verdadero golazo

A partir de ahí, con la ventaja, Temperley se cuidó más y aguantó la envestida del Santo tucumano, que fue perdiendo argumentos con el paso de los minutos, para mantener la diferencia y volver a la victoria después de ocho partidos en la Primera Nacional. Ahora, llegó a las 33 unidades y sigue prendido en la pelea.

Formaciones

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Emanuel Ibáñez, Adrián Arregui y Luciano Nieto, Franco Ayunta y Matías Sosa. DT: Alejandro Orfila.

San Martín (0): Dario Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Nahuel Brunet, Nicolás Sansotre; Leandro Ciccolini, Gustavo Abregu, Leonel Bucca, Brian Aranda; Mateo Acosta, Emanuel Denning. DT: Pablo Frontini.

Gol: ST, 18m Rodrigo Mazur (T). Árbitro: Jorge Baliño. Cancha: Temperley

Temas Relacionados