La Unión | LOMAS

Después de un duro golpe, reabrieron el merendero y recibieron el cariño de los chicos

SANTA CATALINA. Pequeños Gigantes estuvo cerrado por dos semanas por la muerte del hermano de Gabriela y Cecilia. La vocación de servicio fue más fuerte y volvieron las meriendas.

 El amor de los niños y niñas en la vuelta al merendero fue un mimo al corazón para Cecilia y Gabriela

El amor de los niños y niñas en la vuelta al merendero fue un mimo al corazón para Cecilia y Gabriela.

Otro duro golpe sacudió al merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina: el fallecimiento de Luis, hermano de quienes llevan adelante la tarea solidaria, hizo que la institución solidaria cerrara unas semanas y detenga su actividad, pero gracias al amor de los chicos fue que Cecilia y Gabriela hayan decidido volver a abrir las puertas el pasado martes, donde la merienda quedó en un segundo plano y la tarde se llenó de amor y emoción.

"El martes hicimos la merienda y vinieron 60 nenes y nenas. Fue muy lindo volver a estar cerca de ellos", empezó a contar Gabriela sobre la reapertura y el mimo al corazón que les dieron los chicos tras estar inactivos por dos semanas.

"Los nenes que suelen venir al merendero estaban al tanto de lo que le pasaba a mi hermano. Los chicos preguntaban y pedían venir, entonces la reapertura tras la muerte de Luis fue el motivo para recibir otra vez el cariño de ellos", se sumó Cecilia, con profunda emoción.

Los nenes que suelen venir al merendero estaban al tanto de lo que le pasaba a mi hermano. Los chicos preguntaban y pedían venir, entonces la reapertura tras la muerte de Luis fue el motivo para recibir otra vez el cariño de ellos

Con la reapertura del merendero, la institución de Lomas informó que dará las meriendas dos veces por semana, más precisamente los martes y jueves a partir de las 17, en su sede ubicada en Ramón Carrillo 3003. Lo que más necesitan es leche en polvo y harina para elaborar torta fritas, pan o tortas.

"Luis nos ayudó mucho en el merendero, sobre todo en la época de pandemia. Estaba con nosotras cocinando, por eso los chicos lo conocían y le tenían tanto aprecio", explicó Cecilia, que rápidamente agregó que la vocación de servicio es algo fundamental en sus vidas porque "sabemos que los chicos necesitan contención, ser queridos y respetados, aunque a nosotras también ellos nos hacen falta".

La institución informó que dará las meriendas dos veces por semana, más precisamente los martes y jueves a partir de las 17, en su sede ubicada en Ramón Carrillo 3003.

Para finalizar, desde Pequeños Gigantes contaron que ya están en plena planificación del Día de la Niñez: para lograr el festejo necesitarán ayuda con la donación de chupetines, caramelos, alfajores, magdalenas, tazas, te y mate cocido.

Quienes tengan la intención de colaborar, ya sea para las meriendas o el Día de la Niñez, se puede contactar con Gabriela a su WhatsApp: 1167344475.