Mamá de Daiana Castillo: "Es una injusticia, quiero que sigan investigando"

ENTREVISTA. Luego de que archivaran la causa que investigaba el crimen de su hija, Alicia Cáceres cuestionó la decisión de la Justicia. "Estoy muy destrozada", afirmó.

La madre de Daiana Castillo pidió que sigan investigando

La madre de Daiana Castillo pidió que sigan investigando.

Después de que archivaran la causa del crimen de Daiana Castillo, su madre expresó su bronca y tristeza por la decisión de la Justicia de Lomas de Zamora y pidió que continúen investigando.

A menos de tres meses del fallo que condenó al imputado Agustín Mego a 14 años de prisión, la familia de Daiana se sorprendió al enterarse que la causa había sido archivada. La explicación que les dieron fue que no había suficientes pistas para encontrar a los demás delincuentes que participaron del hecho ocurrido el 7 de junio de 2020, cuando asaltaron y atropellaron a la joven mientras caminaba con sus amigos.

"Es una injusticia. Me dijeron que los buscaron, pero no pueden dar con el paradero de ninguno y que por eso se cerró el caso. Ya hice una nota pidiendo que desarchiven. Quiero que sigan investigando", enfatizó Alicia Cáceres, mamá de Daiana, en conversación con La Unión.

La mujer consideró que los encargados de esclarecer el hecho "no hicieron su trabajo como tenían que hacerlo y ni siquiera investigaron". En la misma línea, criticó la decisión de cerrar la causa: "En marzo fue el juicio y ahora ya archivaron el caso. Ni siquiera se molestaron en buscar a las personas que tenían que buscar. Tienen los nombres, todo, y no hicieron nada".

En estos tres años que pasaron tras el crimen, Mego fue el único detenido y condenado que tuvo el caso. Los cómplices que lo acompañaban el día del robo, incluyendo al que atropelló a Daiana con un auto, continúan prófugos.

"No voy a parar hasta que desarchiven. Es una vergüenza, no trabajaron nunca en el caso de mi hija. Estoy muy destrozada, me duele un montón todo esto", cerró Alicia con angustia.

EL CRIMEN DE DAIANA

La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.

Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros, cuando de repente, giró la cabeza y vio que el vehículo daba marcha atrás y se le venía encima. El coche le terminó aplastando una de las piernas.

La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y debió ser llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.

Temas Relacionados