Mamá de Daiana Castillo: "No los voy a dejar en paz, busquen al asesino"

TRAS EL FALLO. Alicia Cáceres se mostró disconforme con la condena que le dieron al único imputado y pidió que encuentren al prófugo que atropelló a la joven.

La madre de Daiana Castillo reclamó justicia por el crimen

La madre de Daiana Castillo reclamó justicia por el crimen.

Esta semana fue condenado a 14 años de prisión el único imputado por el crimen de Daiana Castillo, la joven que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario en 2020. Su mamá no quedó conforme con la sentencia y pidió que encuentren a los cómplices que todavía están prófugos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora condenó a Agustín Ezequiel Mego, de 22 años, por el delito de "robo agravado por haberse causado lesiones graves, por haberse cometido en poblado y en banda, y con armas de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada". En otras palabras, lo condenaron sólo por haber participado del asalto y no por el crimen de Daiana. 

La familia de Castillo esperó casi tres años para que se hiciera el juicio y no consiguió lo que esperaba. "No puedo entender por qué le dieron 14 años nada más, si él también estuvo con el otro. Estos asesinos salieron a matar. Estaban buscando víctimas y mataron a mi hija", enfatizó Alicia Cáceres, madre de la chica asesinada, en charla con La Unión. y pidió que "los 14 años que le dieron, que no sirven para nada, los cumpla en la cárcel y que no salga".

"Lo único que quiero es que se haga justicia por mi hija. Y que trabajen, que busquen al asesino que la mató. El fiscal no me contesta, voy a hacer marchas otra vez y no los voy a dejar en paz hasta que busquen al asesino", añadió la mujer con angustia.

En tres años de investigación, la Policía no pudo dar con el verdadero asesino de Daiana. Es decir, con el delincuente que manejaba el Volkswagen Fox gris que atropelló dos veces a la joven el 7 de junio de 2020, provocándole heridas que le causarían la muerte. El tiempo pasa y la esperanza de justicia se apaga cada vez más.

"Cuando estaban trabajando con (la Comisaría 7ª de) Centenario, el comisario no pasó ni un mes que había muerto mi hija y ya tenía pistas de dónde estaba (el asesino). Empezaron a trabajar con la Policía Federal, pasaron tres años y todavía no lo pueden encontrar. Dicen que investigan a fondo, no sé cuál es el problema, para mí que no están trabajando. Voy a seguir insistiendo y van a tener que trabajar", señaló la madre de la adolescente.