Crimen de Daiana Castillo: condenaron a 14 años de prisión al único imputado

SENTENCIA. La pena recayó sobre Agustín Ezequiel Mego, de 22 años, acusado de participar en el violento robo donde atropellaron a la adolescente.

Daiana Castillo tenía 22 años al momento del crimen

Daiana Castillo tenía 22 años al momento del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión al único imputado por el crimen de Daiana Castillo, la joven de 22 años que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario.

La pena recayó sobre Agustín Ezequiel Mego, de 22 años, acusado de integrar la banda que asaltó a Daiana y a sus amigos en Espronceda y Puerto Argentino en la madrugada del 7 de junio de 2020. Las víctimas lo señalaron como el delincuente que les apuntó con un arma y les robó la moto.

El fiscal Sergio Anahuati había pedido 16 años de cárcel para Mego, pero finalmente los jueces decidieron condenarlo a 14 años por el delito de "robo agravado por haberse causado lesiones graves, por haberse cometido en poblado y en banda, y con armas de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada". La pena no conformó a la familia.

El caso de Daiana sigue abierto, ya que todavía están prófugos los sujetos que se encontraban en el auto que la atropelló, provocándole graves heridas que le causarían la muerte tres días después. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Lomas.

EL CRIMEN DE DAIANA

La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.

Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros, cuando de repente giró la cabeza y vio que el vehículo daba marcha atrás y se le venía encima. El coche le terminó aplastando una de las piernas.

La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y debió ser llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.