Pidieron 16 años de prisión para el imputado por el crimen de Daiana Castillo

AVANZA EL JUICIO. Agustín Mego, de 22 años, es el único acusado por el robo en el que atropellaron a la adolescente en 2020. El miércoles se conocerá la sentencia.

Daiana Castillo la joven asesinada

Daiana Castillo, la joven asesinada.

Pidieron 16 años de prisión para el acusado por el crimen de Daiana Castillo, la joven que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario en el año 2020.

El fiscal Sergio Anahuati solicitó esa pena en la última audiencia del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Lomas de Zamora. El imputado es Agustín Ezequiel Mego, de 22 años, quien fue reconocido por los amigos de Daiana y terminó siendo el único detenido por el asalto que provocó la muerte de la adolescente.

Mego está acusado por el delito de "robo triplemente calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber resultado un homicidio".

Por su parte, el abogado defensor Carlos Gowland solicitó la absolución de Mego. Argumentó que el joven no estuvo en el lugar del hecho y que la muerte de Daiana se debió fundamentalmente a una mala praxis del Hospital Gandulfo, lugar donde ella se atendió tras haber sido atropellada.

El veredicto se conocerá el miércoles 29 de marzo a las 11:30 de la mañana. Mientras se espera la sentencia, Alicia Cáceres, mamá de Daiana, mostró su indignación por la poca cantidad de años solicitados para el acusado. "No estoy conforme. Los 16 años que pidieron no valían la vida de mi hija, ella valía mucho más. Tenía un futuro por delante", dijo en charla con La Unión.

EL CRIMEN DE DAIANA

La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.

Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros, cuando de repente giró la cabeza y vio que el vehículo daba marcha atrás y se le venía encima. El coche le terminó aplastando una de las piernas.

La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.