La Unión | LOMAS

Así será la conferencia sobre Manuel Belgrano en Lomas 

Para la comunidad. En el Día de la Bandera, la Sociedad Italiana "Unión y Estrella" invita a participar del evento que encabezará el historiador Eduardo Lazzari.

La conferencia ser en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana de Lomas

La conferencia será en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana de Lomas.

Un evento dedicado a la conmemoración de Manuel Belgrano en el marco del Día de la Bandera se desarrollará este martes a las 19 en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana "Unión y Estrella" ubicado en España 37, Lomas donde estará presente el profesor e historiador, Eduardo Lazzari.

Bajo el nombre de "Manuel Belgrano, el otro Padre de la Patria" se llevará adelante el evento cultural abierto a la comunidad para los vecinos que quieran participar.

Además dicha conferencia incluirá a la colectividad italiana ya que el 3 de junio se festeja el Día del Inmigrante en honor al nacimiento de Manuel Belgrano, que fue hijo de inmigrante Italiano.

Bajo el nombre de "Manuel Belgrano, el otro Padre de la Patria" se llevará adelante el evento cultural abierto a la comunidad para los vecinos que quieran participar.

También destacaron desde la organización de este encuentro continuará el mes próximo (9 de julio) con la celebración especial con motivo de los festejos del 90º Aniversario de la inauguración del "Teatro Coliseo" de Lomas de Zamora que es parte fundamental de la Asociación Italiana.

"El evento de la celebración del día del inmigrante Italiano del 3 de junio se hace todos los años. En otros momentos se realizaba en la Plaza Grigera, frente al Municipio junto a la banda municipal junto con un acto protocolar con ofrenda floral y los discursos a Manuel Belgrano", recordó el doctor, Emilio Bianco tesorero de la Sociedad Italiana, y el impulsor de la esta iniciativa que se desarrollará mañana.

Este año decidieron, desde la Sociedad Italiana realizar el evento en el feriado del Día de la Bandera: "No lo hemos hecho el 3 de junio, día del nacimiento de Belgrano para que no se superponga con los festejos del día de la República de Italia que es el 2 de junio lo cual hace que el consulado Italiano y la Embajada de Italia realizan múltiples eventos".

Los que asistan mañana se van a encontrar con una conferencia muy completa que dará el historiador Lazzari, quien es un especialista en la divulgación y la preservación del patrimonio histórico y cultural de la República Argentina.

Lazzari es fundador y presidente de la Fundación Arquitecto Ingeniero Francisco Salamone. También es presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre. Es miembro de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires, prosecretario del Instituto de Investigaciones Históricas Julio Argentino Roca, integrante del Comité Académico de la Fundación Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi, y socio del Foro del Periodismo Argentino (FOPEA).

Se desempeña como asesor en patrimonio histórico en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, como responsable de turismo patrimonial en la Municipalidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y es el coordinador de la capacitación de guías de los cementerios dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También son un clásico porteño sus visitas guiadas al Cementerio de la Recoleta, siendo el autor de la audioguía oficial de este sitio patrimonial. Es el responsable de las visitas guiadas del Centro Naval, del Cementerio Británico de Buenos Aires y del Palacio Balcarce y cuenta con una gran actividad en medios de comunicación masivos.

Ha publicado los libros "Leyendas Urbanas e historias de mi país" y "Laberintos de historia y de pasión". Ha sido distinguido como miembro de la Comisión de Honor del Museo de Historia Regional de Tristán Suárez. Fue galardonado con los premios "Santa Clara de Asís", "Testimonio Unión Nacional", "Orden del Farol" y "Sesquicentenario del Café Tortoni".

La actividad de este martes donde se podrá conocer a Lazzari y la historia de Manuel Belgrano es libre y gratuita, abierta a la comunidad, pero se pide confirmar asistencia por mail a sociedaditaliana@unionyestrella.com.ar