La carta de L-Gante desde la cárcel: "Si no salgo ganando "
en Instagram . El músico compartió un mensaje a través de las redes sociales desde su lugar de detención. Su abogado presentó nuevas pruebas.
L-Gante sigue detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes desde la semana pasada y escribió una carta en la que aseguró: "Si no salgo ganando prefiero no salir". La misma se replicó en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, L-Gante compartió una serie de cartas de puño y letra para sus seguidores, en las que, entre otras cuestiones, remarcó que se encuentra bien.
"Si no salgo ganando prefiero no salir. Diego Crónica, tenés razón. Para muchos soy más que un grano", expresó el referente de la llamada "Cumba 420".
Mientras que agregó en su mensaje en las redes: "Me encanta escuchar a Sigal en vivo. Jaja. Tiene menos chamu. Jajaja. Los turros te dan vuelta la tortilla".
Mientras que cerró con un agradecimiento a su legión de fieles seguidores: "Gracias por el aguante. Yo toy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca. C-420. Celda 4".
EL PEDIDO DE LA DEFENSA
El abogado L-Gante solicitó este lunes el cese de la detención del músico al incorporar a la causa un video en el que ve al denunciante subir al vehículo conducido por el joven y que, para la defensa, demostraría que no fue obligado, aunque para los investigadores esta nueva prueba no modifica la imputación por amenazas y privación ilegal de la libertad del cantante.
Alejandro Cipolla, el abogado del artista, presentó ante el Juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Castro, el pedido de cese de detención para el músico.
Cipolla incorporó un registro fílmico en el que, según indicó en su presentación, el denunciante, Gastón Torres, vecino de la familia del músico, subió a la camioneta BMW que conducía Valenzuela "en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes".
"Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al 'fundado temor' que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián", expresó Cipolla en el escrito.
L-Gante está acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".