Juntó el dinero e irá a la Copa Mundial de patín: "Sueño con un podio"

FELIZ Y AGRADECIDA. La lomense Martina Larretchart hizo una colecta y recolectó los $450 mil que necesitaba. El lunes viaja a San Juan con la valija llena de ilusión.

Martina representar al club a Lomas y al país en la Copa Mundial

Martina representará al club, a Lomas y al país en la Copa Mundial.

Cumplió la meta: Martina Larretchart, patinadora lomense que es parte del Club Defensores de Banfield, llegó a juntar los $450 mil que necesitaba para poder representar a la institución, a Lomas y al país en la final de la Copa Mundial organizada por la World Skate. La joven de 16 años, que logró el objetivo con una colecta de la que participaron amigos, familiares, conocidos y vecinos, dialogó con La Unión y contó cómo se prepara para la competencia internacional y sus expectativas en el torneo, sin dejar de agradecer a todos los que donaron plata y la ayudaron a lograr su sueño.

"No puedo creer todo lo que viví en estos días. Me enteré a último momento sobre la clasificación a la final de la Copa Mundial e inmediatamente mucha gente me ayudó a recaudar el dinero que necesitaba para los pasajes, la estadía y la inscripción", contó, con mucha emoción.

No puedo creer todo lo que viví en estos días. Me enteré a último momento sobre la clasificación a la final de la Copa Mundial e inmediatamente mucha gente me ayudó a recaudar el dinero que necesitaba para los pasajes, la estadía y la inscripción.

La Copa Mundial se llevará a cabo del 13 al 18 de junio y allí participan las mejores diez patinadoras de cada categoría (Martina es juvenil internacional). La lomense viajará el lunes por la tarde a San Juan, al día siguiente tendrá entrenamiento y el miércoles será su primer día de competencia con una presentación corta. "El jueves vuelvo a practicar porque el viernes hago mi segundo y último programa, en este caso largo", explicó Larretchart.

La lomense viajará el lunes por la tarde a San Juan, al día siguiente tendrá entrenamiento y el miércoles será su primer día de competencia con una presentación corta. El jueves vuelve a practicar porque el viernes hace su segundo y último programa, en este caso largo.

Una vez que las diez patinadoras hagan sus dos presentaciones, se hará una sumatoria de ambos puntajes y allí se definirá quien es la campeona en cada categoría. "Estamos ansiosos y felices por Martu, es un torneo muy importante para que pueda vivir la experiencia", se sumó Melisa, su mamá.

"Es la primera vez que estoy en la final de un mundial. La vara está muy alta y es muy loco ser una de las diez mejores patinadoras artísticas del mundo", resaltó Martina, aún sin poder creer que la oportunidad de competir se haya hecho realidad.

Al ser consultada sobre las expectativas que tiene de cara a la competencia, la lomense dejó en claro que buscará superarse a sí misma y hacer su labor lo mejor posible. Inmediatamente agregó: "Las esperanzas siempre están y sueño con un podio".

Las esperanzas siempre están y sueño con un podio.

"Agradezco a todos los que me ayudaron: familia, vecinos, amigos y gente de mi colegio, el Instituto Mario Madeddu, y decirles que nunca se rindan, que hay que luchar por los sueños personales para poder llevarlos a cabo", concluyó.