La Unión | DEPORTES

Sobre el final, Boca se lo empató a Lanús en la Bombonera

FINAL ELECTRIZANTE. El Granate lo comenzó ganando y parecía ser victoria para los de Frank Kudelka. Sin embargo, Darío Benedetto anotó la igualdad cerca del cierre del partido.

Lanús juega en la Bombonera

Crédito: Prensa Lanús

Lanús juega en la Bombonera.

Lanús igualó 1 a 1 con Boca Juniors, en un partido válido por la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, en la Bombonera.

El partido parecía ser del Grana. El grito de los hinchas Xeneizes pudo más en una Bombonera donde todo puede pasar. Y así fue, lasta los 47 minutos del segundo tiempo, parecía que el dueño de la fría noche era la visita. Pero un remate de Darío Benedetto puso fin al grito triunfal que esperaba el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka.

Con una gran contundencia, Lanús mostró un juego ordenado y equilibrado desde el inicio. Sin embargo, no pudo mantener la misma performance sobre el final, se replegó en el campo de jeugo y esto provocó que el empuje de un insistente Boca alcanzara la igualdad, para que sea celebrado con una sonrisa Xeneize.

A los 7 minutos del primer tiempo, Lanús anuncio que quiere ser protagonista. Lo hizo a través de un remate de Franco Orozco, tomó la pelota casi desde la mitad de la cancha y al ver adelantado a Javier García no dudó en disparar, pero a Boca la salvó el travesaño. La respuesta por parte de Boca fue con Darío Benedetto, quien no pudo acertar en el arco custodiado por Lucas Acosta.

Oscar Romero intentó sorprender con un disparo desde afuera los 12', pero no preocupó al arquero del Granate tras la salvada de Juan Sánchez Miño cuando parecía que la pelota tenía destino de gol. Tres minutos después, a los 15', recuperó arriba Raúl Loaiza, y el Grana generó otra vez una buena chance en los pies de Leandro Díaz, quien definió mal por encima del travesaño.

En lo que ya era un partido parejo, Medina se avisó por el lado de Boca tuvo otra vez una oportunidad, pero todo terminó en la nada. A los 20', lo tuvo el Grana  jugada luego de una jugada de Orozco por izquierda, centro que por poco no llega Pedro De La Vega. Del rebote, Belmonte dispara de media distancia y García tapa bien abajo. Después lo tuvo De La Vega, pero estaba en posición adelantada.

Romero se lo vuelve a perder con un cabezazo, pero todo quedó en las manos de Acosta, a los 21. Para casi la media hora de juego, a los 27' hubo otro intento del Grana. Esta vez, con Matías Esquivel, pero fue controlado por García.

En el cierre de los primeros 45', el Grana vio el fruto de sus insistencias. Centro de Sánchez Miño, anticipo de Leandro Díaz, y gol de la visita para que la visita se vaya descansando al vestuario ganando 1 a 0 en la Bombonera.

El completo presentó a un Boca que, inicialmente, empujó al Granate. Romero apuntó y disparó, pero la buena respuesta de Acosta estuvo garantizada. Y,  a los 10', con otra llegada del dueño de casa, todo hacía indicar que la carta de gol que aún no llegaba era el delantero paraguayo del Xeneize. 

A los 13', el "Loco" quiso facturar por 2 con un intento de chilena, pero la pelota se iba por encima del travesaño, pese a que todo quedaba sin sustento por quedar en posición adelantada. 

Cristian Lema a los 26' tuvo otra vez tuvo la oportunidad de extender la ventaja, pero la envió afuera. Para la media hora del segundo tiempo, Boca intenta empujar pero sin ideas y no lograba encontrar la clave para vencer a la defensa de Lanús. Mientras que, el Granate avanzaba, aunque sin tantas claridades como en la primera etapa. A los 36', Lema otra vez, de cabeza, pero se fue a córner tras el despeje de García.

A los 42', Benedetto llegó al área de Lanús y obtuvo la igualdad para el Xeneize tras el pase de Paul Fernández, tras la demora y el resultado determinado por el VAR. Y lo pudo ganar, porque Acosta terminó por quedarse con un cabeza de Vázques en un partido que se jugó hasta los 50'.

Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Oscar Romero. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Franco Orozco y Luciano Boggio; Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: 45' del 1º tiempo: Leandro Díaz (LAN), 48' del 2º tiempo: Darío Benedetto (BOC)

Amonestados: 33', Cristian Medina (BOC), 2º tiempo: 3' Franco Orozco (LAN); 6' Juan Cáceres (LAN), 38', Cristian Lema (BOC), 40', Matías Esquivel (LAN), 50': Braian Aguirre (LAN)

Cambios: 45': Aron Anselmino por Bruno Valdez (BOC), Julián Fernández por Raúl Loaiza (LAN); 18': Franco Orozco por Lautaro Acosta (LAN); 24', Alan Varela por Ezequiel "Equi" Fernández, y Brandon Cortés por Juan Ramírez (BOC); Franco Toyansky por Pedro de La Vega, Braian Aguirre por Matías Esquivel (LAN), Oscar Romero por Vázquez

Cancha: Boca Juniors.

Temas Relacionados