La Unión | DEPORTES

Una patinadora de Banfield llegó a la Selección y busca poder competir

talento en patines. Ludmila Gómez tiene 16 años, brilla en la modalidad danza y se clasificó a las semifinales del World Skate, en Paraguay. Necesita US$ 2.000 para viajar.

Ludmila se destaca en la modalidad danza

Ludmila se destaca en la modalidad danza.

Ludmila Gómez tiene 16 años, es una destacada patinadora del club Banfield y cuenta con un gran futuro en la disciplina. A su corta edad, brilla en la modalidad danza y está por afrontar un desafío muy importante como integrante de la Selección Argentina, luego de clasificarse para las semifinales del World Skate que se realizarán en Paraguay entre el 8 y 15 de mayo.

La deportista del Taladro llegó al combinado nacional luego de coronarse subcampeona en el clasificatorio que reunió a las 12 mejores del país en la modalidad danza de la categoría juvenil internacional y eso le permitió sacar boleto para el certamen que se realizará en Asunción, consiguiendo un gran logro personal.

"La verdad que es algo hermoso. Es el premio a un esfuerzo muy grande, a muchas horas de entrenamiento. Por eso, conseguir estos logros significa mucho para mí y ahora quiero dejar la bandera de mi país en lo más alto", remarcó la atleta en una charla con Diario La Unión.

Sin embargo, para poder viajar y representar al país, Ludmila necesita alrededor de U$S 2000 para afrontar los gastos de hospedaje, inscripción y vuelo aéreo, pero llegar a esa cifra no es nada sencillo. Por eso, con mucho esfuerzo y gran colaboración de sus padres, se la rebusca para alcanzar la meta. 

Hizo una rifa en la que sorteó la camiseta de Banfield con la firma de todos los jugadores y junto a su mamá Claudia y su papá Leonardo recorrieron distintos puntos de la ciudad, entre ellos la esquina de Maipú y Vergara y el estadio Florencio Sola, hasta vender hasta el último número. Y lo logró. Pero todavía le falta para llegar a la cifra deseada. Es por eso que sigue pidiendo la ayuda de algún sponsor para seguir desarrollándose en el mundo del patín.

"La verdad que fue muy lindo lo que se generó. Todos se portaron súper bien con nosotros. Desde el club que nos regaló la camiseta para que hagamos el sorteo hasta las personas que lo difundieron por las redes sociales. Todos nos dieron una mano muy valiosa. Ahora, después de este esfuerzo, quiero darlo todo en el torneo y llevar la bandera del país a lo más alto", remarcó Ludmila, muy feliz por la colaboración de todas las personas.

 La joven de 16 vive con ansías este momento, pero también muy confiada sobre sus posibilidades y eso también lo dejó en claro. "En lo deportivo me veo muy bien, entreno todos los días para llegar a lo más alto y la verdad que me tengo mucha fe para este campeonato. Soy una deportista que siempre busco mejorar, a tal punto que uno de mis objetivo en cada torneo que voy es mejorar mi marca anterior", remarcó la patinadora, que desde los siete años defiende los colores de Banfield y es entrenada por Analía Martínez

Ella tiene en claro sus objetivos, sabe que este campeonato puede significar un trampolín y se ilusiona con dar su salto en su desarrollo, ya que de conseguir el título se convertiría en la mejor del continente y eso la dejaría más cerca de su gran sueño: competir en el World Skate Games, o sea el certamen más importante de la disciplina. Hoy, por edad, no puede hacerlo, ya que es una competencia a partir de la categoría junior.

"Todo esto lo veo como una escalera, en la que voy subiendo escalón por escalón hasta llegar al Mundial, que es mi gran sueño", remarcó Ludmila, con ideas clara y objetivos puntuales. Pero no es el único que tiene en mente la representante del Taladro, también quiere tener su propia escuela de patinaje artístico para formar a nuevas patinadoras.

Temas Relacionados