Carolina Burwan, y un Panamericano soñado: medallas y emoción

En México. La joven de Lavallol  compite en el nivel más alto de patín y se afirmó entre las mejores, al coronarse campeona en figuras y subcampeona en categoría libre.

Carolina Burwan feliz con su medalla en el Panamericano

Carolina Burwan, feliz con su medalla en el Panamericano

Carolina Burwan es una de las deportistas más destacadas que tiene Lomas de Zamora y cada vez que se sube a los patines, emociona. Eso lo demostró en el Campeonato Panamericano que se realizó en Cancún, México, en el que se destacó entre las mejores y se trajo dos medallas, una de oro y otra de plata, para redondear otro gran torneo.

La patinadora del Juventud Unida de Lavallol brilló en la categoría senior internacional, la más compleja en el mundo del patinaje, y ratificó lo que viene siendo un gran 2022, al coronarse campeona en figuras obligatorias y subcampeona en la división libre.

"Este campeonato significó un gran torneo para mí, logré cumplir mis objetivos tanto en figuras obligatorias como en libre y ahora vuelvo con muchas más ganas para afrontar lo que viene", destacó Burwan en diálogo con Diario La Unión.

BURWAN DE PLATA

La patinadora, en la categoría libre, realizó una rutina "hermosa", como definió su entrenadora Elina Labaig, en el programa largo y eso le permitió saltar del cuarto lugar al segundo para quedarse con la medalla de plata, en lo que fue un gran logro personal.

Carolina se ubicaba en la cuarta colocación cuando finalizó el programa corto, pero deslumbró a los jurados con su performance en el programa largo y tras quedarse con el mejor puntaje en esa especialidad, superó a varias rivales y terminó arriba del podio. De esta manera, se tomó revancha de lo que le sucedió el año pasado, en el que fue plata en figuras obligatorias y no pudo competir en libre.

"Fue una presentación muy emotiva, realmente fue hermoso lo que hizo Caro", destacó su entrenadora ante la consulta de este medio

La joven atleta de Lomas de Zamora, de esta manera, consolidó los resultados que logrado previamente, ya que también metió "doblete" en Campeonato Sudamericano: campeona en libre y subcampeona en figuras obligatorias. 

Y eso ponderó su entrenadora. "Es un gran año el que está teniendo Carolina, la verdad que es un montón lo que logró en ambos campeonatos. No es nada fácil estar siempre en el tope de las mejores y ella lo está consiguiendo", resaltó Elina.   

¿QUÉ SE VIENE PARA CAROLINA?

A pesar de estos logros, Burwan no se relaja y ya puso la mira en su próximo objetivo, el más importante de este año: World Skate Games. Y es que este torneo, denominado Juegos Mundiales y en el que enfrentará a las mejores exponentes del mundo, se realizará esta vez en el país y la sede de patinaje artístico será en Buenos Aires, a pocos kilómetros de su casa.

"Todo lo que logré en el año me da fuerza para seguir trabajando, enfocada en llegar de la mejor manera a este campeonato que será muy importante para mí", remarcó la joven lomense, que ahora descansará algunos días y después se enfocará de lleno en su próximo desafío mundialista.

Temas Relacionados