La Unión | DEPORTES

Carolina Burwan brilló otra vez y es campeona panamericana

En lo más alto. La deportista de Lomas terminó primera en figuras obligatoria de la categoría más alta de patín y se quedó con el oro. Todos los jueces la dieron ganadora. 

Carolina Burwan sigue brillando arriba de sus patines y este miércoles lo ratificó en su participación en la Copa Panamericana que se realiza en Cancún, México, ya que nuevamente dejó su nombre en lo más alto. 

Y no es para menos. La patinadora formada en la pista del Juventud Unida de Lavallol maravilló a todos con su rutina y se coronó campeona panamericana en la disciplina de figuras obligatorias, con lo cual finalizó en lo más alto del podio y le dio una gran alegría a la delegación argentina.

Burwan, con una actuación sobresaliente, logró el mejor puntaje en la categoría senior internacional (mayores de 19 años) de patín artístico sobre un total de 11 competidoras y logró el primer puesto con total autoridad, ya que los cinco jueces la dieron como ganadora.

"La verdad que estoy muy feliz con este título que logré, fue una sorpresa muy linda cuando me enteré que había ganado porque realmente no lo esperaba, ya que el nivel de competencia era muy alto", comentó la campeona en diálogo con Diario La Unión, aún emocionada por el resultado conseguido.

fue una sorpresa muy linda cuando me enteré que había ganado porque realmente no lo esperaba, ya que el nivel de competencia era muy alto

La deportista de Lomas de Zamora no esperaba tener un estreno de esta magnitud, debido a que era su primera participación en la categoría senior internacional, y por eso lo celebró con todo.

"Es mi primer puesto panamericano en esta disciplina de figura obligatoria desde que participo en la categoría senior internacional, y por eso, para mí, es un título súper importante. Haber salido primera en esta categoría, que es la más alta de patinaje, es un gran logro", señaló.

Caro Burwan se sacó la espina de los dos subcampeonato que había logrado en las ediciones anteriores y logró subirse a lo más alto del podio de la Copa Panamericana.

La felicidad de la joven lomense, que es entrenada por Elina Labaig, también se debe a que, en esta edición, se quitó la espina de lo que le sucedió en sus dos participaciones anteriores en la Copa Panamericana, en las que terminó subcampeona y quedó muy cerca del título. "La verdad que estoy muy feliz", valoró.

GRAN DEBUT

Además de Burwan, hubo otra exponente de Lomas de Zamora entre las mejores en su categoría. Y ella fue Belén Arbeo, también formada en el Juventud Unida de Lavallol, que tuvo su primera participación internacional en este campeonato en México y lo hizo de gran manera, subiéndose al podio y con un gran resultado personal.

Belén, que realizó una rifa para poder viajar a México, logró el tercer puesto en figuras obligatorias en la categoría cadete y redondeó un "gran torneo", según reveló su profeso Labaig, luego de la presentación. 

"Esto fue muy emocionante para Belén porque éste es su primer año en la categoría internacional y sus resultados son buenos, ya que también fue bronce en el Nacional y ahora, en su primer torneo afuera del país, terminó tercera. Patinó muy bien", destacó la entrenadora.

Temas Relacionados