La Unión | NACIONALES

"Nuestro objetivo es la felicidad de las familias" 

recorrida. El ministro del Interior Wado de Pedro y el gobernador Axel Kicillof valoraron el rol del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Entregaron más de 300 computadoras en Tres de Febrero.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la entrega de más de 300 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de Tres de Febrero y aseguró que el objetivo "sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela y proyectar".

"Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas", afirmó De Pedro.

Además, De Pedro participó junto a Kicillof y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, de la inauguración de una red cloacal en la localidad de Pablo Podestá. Recordó que "venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras", afirmó.

Valoró "la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación" de Galmarini y "el impulso a las obras que tienen que ver con la calidad de vida y el día a día de las familias".

Se trata de los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6, con cuya puesta en marcha unas 934 familias podrán hacer la conexión a sus domicilios y se alcanzará el 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.

Las obras, que significan una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (Dipac) bajo un convenio de inspección por parte de AySA.

Por su parte, Galmarini destacó que estas obras "cuidan la salud de los argentinos y argentinas" y son resultado de "un Estado presente, de un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que aportan".

La funcionaria consignó que Pablo Podestá "ya tiene el 100% de agua, y todo Tres de Febrero va a llegar al 97% de agua y el 95% de cloaca dentro de unos poquitos meses".

Antes de inaugurar esa red cloacal, De Pedro y Kicillof encabezaron la entrega de 306 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en siete escuelas secundarias de ese municipio, en un acto que se realizó en la sede Lynch de la Untref, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el concejal Juan Debandi.