La Unión | LOMAS

Este domingo, hay teatro en el Centro de Jubilados Nuestra Amistad 

CULTURA BARRIAL. La compañía Bravalatita vuelve a Lomas para dar una función gratuita: "Los compadritos". "Es extremadamente divertida y en un momento se hace partícipe al público", aseguran.

La única función ser el domingo 4 de junio

La única función será el domingo 4 de junio.

La compañía de teatro Bravalatita aterriza nuevamente en Lomas para traer "Los compadritos", una obra abierta y gratuita que los vecinos podrán disfrutar en el Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas. Con una única función el próximo domingo 4 de junio, a partir de las 17, buscan acercar a los lomenses de todas las edades al teatro barrial.

Carlos Bottini es el director de la compañía y contó que en esta oportunidad presentarán la obra de Roberto Cossa, un sainete que está basado en un hecho real: "El episodio central está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en la batalla del Río de la Plata entre un acorazado de la Alemania Nazi y buques británicos. Va a haber bailes y canciones, con tintes muy divertidos".

El episodio central está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en la batalla del Río de la Plata entre un acorazado de la Alemania Nazi y buques británicos. Va a haber bailes y canciones, con tintes muy divertidos.

"A un autor tan ingenioso como Cossa se le ocurrió retratar que, una vez hundido el acorazado alemán, una cantidad de soldados se refugiaban en Quilmes y en Lomas, algo que no sucedió y que le da un tono gracioso y fantasioso a la obra, donde los alemanes intentan instaurar el nazismo en zona Sur", explicó Carlos.

La obra tiene una duración aproximada de 75 minutos y está dividida en seis escenas. "Es extremadamente divertida y en un momento se hace partícipe al público, ya que los compadritos sacan a bailar a los espectadores", adelantó el director, que inmediatamente aseguró que es una función apta para todos.

"No es la primera vez que actuamos en este espacio, por el contrario, ya estamos acostumbrados al lugar y al afecto de los vecinos de Lomas", aseguró, y agradeció a Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad (ubicado en Díaz Vélez 368) por toda su labor para fomentar la cultura en el barrio. Cabe mencionar que, si bien la entrada es sin costo, los vecinos podrán colaborar con el dinero que esté a su alcance, lo que les permitirá a los artistas poder cubrir los viáticos.

"Hacemos esto por amor a la profesión y a la gente. Vamos a recalar en Lomas con 12 artistas, escenografía y vestuario, pero no cobramos entrada porque creemos que la gente se merece lo mejor, un mimo, con un espectáculo digno", cerró con cierta emoción en sus palabras.