La Unión | LOMAS

Impresionante explosión por un escape de gas en San José: murió un anciano

tragedia. Sucedió cerca del límite de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora. La víctima tenía 97 años.

Así quedó la casa

Así quedó la casa.

Un anciano murió como consecuencia de las heridas y quemaduras sufridas por una explosión en su vivienda generada por una acumulación de gas el barrio de San José, cerca del límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en torno a las 18.30, en una casa ubicada en La Rioja al 600, a sólo dos cuadras de la avenida República Argentina. 

La explosión, que habría sido dada por una importante "acumulación de gas" según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, prácticamente deshizo la planta alta de la vivienda, donde se encontraba la víctima. 

El jubilado, de 97 años, murió en el hospital Arturo Oñativia, en la localidad de Rafael Calzada, a causa de las heridas y quemaduras que sufrió en el 60% de su cuerpo. 

Al momento del accidente, el hombre que habitaba el primer piso se estaba por preparar la cena, precisó en charla con La Unión el Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comandante General, Eduardo Bertelli. Su hija vivía en planta baja y una nieta en una vivienda en el fondo.

"Llegó en estado crítico y si bien se intentó reanimarlo, falleció a poco de ser ingresado a la guardia", señalaron fuentes sanitarias a Télam.

Además, la explosión provocó serios destrozos, principalmente en la planta alta de la casa. Los restos de la vivienda quedaron tendidos en la vereda, inclusive la tirantearía que formaba parte de lo que era el techo.

En el lugar trabajó el personal de bomberos, de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Brown. El fuerte estruendo se sintió a varias cuadras a la redonda y sacudió las viviendas linderas.

Jorge, un hijo del anciano fallecido, declaró a la señal de noticias Crónica TV que estaba en la planta baja, donde vive, cuando escuchó la explosión. "Ocurrió a la hora que él tomaba el té, quizá se le apagó la hornalla de la cocina, aunque también tenía una pantallita de gas", añadió.

Actualmente trabaja en el lugar personal municipal para las tareas de limpieza y remoción de escombros.