La Unión | LOMAS

Pidieron la preventiva para el empleado acusado del incendio del mayorista

judiciales. Se trata del supermercado mayorista "Belén", ubicado en Eva Perón al 4000, en San José. Por el hecho, sucedido hace un mes atrás, fue detenido un trabajador.

El hecho sucedió a fines de abril

El hecho sucedió a fines de abril.

La fiscalía pidió la prisión preventiva para el trabajador detenido acusado de provocar el incendio de un reconocido supermercado mayorista del barrio de San José a fines de abril.

El agente fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora solicitó la prisión preventiva para el hombre, de 43 años, acusado del delito de "Incendio con peligro común para los bienes".

Asimismo, Domínguez le pidió al juez Sebastián Monelos, titular del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas, que la causa sea elevada a juicio, indicaron en diálogo con La Unión fuentes judiciales.

El sujeto se encuentra detenido desde el 29 de abril en la Comisaría 6ta de San José. Según la denuncia de su familia, él fue incriminado por sus jefes y sus compañeros, quienes al día siguiente del incendio lo golpearon y acusaron de este grave hecho.

"No es la primera vez que queman algo. Mi marido vio un montón de cosas", acusó en charla con este medio su esposa, Lorena Reyes, y aseguró: "Estaba la mercadería podrida, ellos quieren cobrar un seguro de millones de pesos. Todo esto es por plata. Agarraron a un hombre que trabaja, nosotros no estamos en nada raro, están todos los vecinos de testigos".

Semanas atrás, el letrado defensor del imputado pidió por su excarcelación, pero el juzgado rechazó su solicitud.

EL HECHO

Todo sucedió el viernes 28 de abril, en torno a las 20.30, en la calle Eva Perón -ex Pasco- al 4000, en el supermercado mayorista "Belén", ubicado en el barrio de San José, en Temperley. El amplio depósito se quemó y causo pánico en los vecinos, que se autoconvocaron en la puerta del comercio por la imponente columna de humo negro.

En total, ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y 40 efectivos a cargo del Jefe del Cuerpo y Comandante General, Gustavo Liuzzi. Después de casi tres horas de trabajo pudieron controlar el fuego.