La Unión | LOMAS

Incendio en el mayorista de San José: denuncian que "todo esto es por plata"

piden justicia. En charla con este medio, su familia sostuvo que el incendio lo provocaron los mismos dueños del supermercado para cobrar un seguro.

Se manifestaron frente al supermercado la semana pasada

Se manifestaron frente al supermercado la semana pasada.

La familia del trabajador detenido por el incendio en el mayorista de San José denuncia que "los dueños prendieron fuego el supermercado para cobrar un seguro" y que "todo esto es por plata".

En charla con La Unión, la esposa del hombre de 43 años que está detenido desde hace dos semanas, Lorena Reyes, aseguró que "necesitaban un perejil" y que lo buscan incriminar. "Estamos juntos hace 25 años. Tenemos dos hijos, yo hace un montón que lo conozco y sé que esto no está bien", apuntó.

El trabajador es acusado del delito de "Incendio con peligro común para los bienes" por el hecho ocurrido el viernes 28 de abril en torno a las 20.30, en la calle Eva Perón -ex Pasco- al 4000, en el barrio de San José, en Temperley, en el supermercado mayorista "Belén". El amplio depósito se quemó y causó pánico en los vecinos, que se auto convocaron en la puerta del comercio por la imponente columna de humo negro.

Al día siguiente por la tarde, el hombre fue a trabajar, pero fue incriminado por sus compañeros, quienes lo golpearon y acusaron de haber sido el responsable de iniciar el fuego. "Mi marido estaba en shock y asustado", marcó la mujer.

"No es la primera vez que queman algo. Mi marido vio un montón de cosas", acusó, y agregó: "Estaba la mercadería podrida, ellos quieren cobrar un seguro de millones de pesos. Todo esto es por plata. Agarraron a un hombre que trabaja, nosotros no estamos en nada raro, están todos los vecinos de testigos".

En tanto, el juez Sebastián Monelos, titular del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, rechazó el pedido de excarcelación del abogado de la familia constituido como particular damnificado.

En la causa interviene el agente fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lomas.

EL INCENDIO

En el operativo participaron ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y 40 efectivos a cargo del Jefe del Cuerpo y Comandante General, Gustavo Liuzzi. Después de casi tres horas de trabajo pudieron controlar el fuego.

El fuego y la amenazante columna de humo generó pánico y preocupación en el barrio. 

Asimismo, trabajó en el lugar personal de Defensa Civil, el cual se ocupó de le evacuación preventiva de las personas alojadas en las casas linderas al mayorista. Por fortuna, no hubo personas heridas, informaron las fuentes.

También estuvo presente personal de Emergencias 107, de Tránsito, la Policía, de la Delegación local y el área de Obras Particulares del Municipio de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados