La Unión | LOMAS

Organizan un bingo solidario a beneficio del Refugio San Francisco de Asís 

Para sumarse. El espacio donde funciona el hogar de perros rescatados del abandono está en venta y para no ser desalojados necesitan juntar fondos para comprarlo. 

Un bingo familiar y solidario a beneficio del Refugio San Francisco de Asís se realizará este domingo a las 15 en Lomas con el propósito de juntar fondos y así colaborar con los 400 animales que podrían ser desalojados a fin de año si no llegan a juntar la suma necesaria para adquirir el predio que está en venta. 

La jornada con entrada libre y gratuita se desarrollará en la Sociedad de Fomento General San Martín ubicada en Los Palos Borrachos 155, Lomas. La iniciativa apunta a juntar fondos para poder comprar el predio ubicado en Cañuelas donde viven 300 perros, animales de granja y caballos: todos rescatados del abandono y el maltrato.

Los que se acerquen al bingo que se realizará este domingo van a poder colaborar con el refugio ya que además de la jornada lúdica, estará disponible un buffet solidario. "Queremos que se sumen las familias que siempre nos ayudan en cada campaña que lanzamos. Nosotros estamos cada sábado en Lomas para vender productos que también nos ayudan a mantener el espacio y por eso elegimos hacer el bingo en el mismo lugar", pidió Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales. 

Los voluntarios, todos los sábados, de 9.30 a 19, se instalan con un puesto en la esquina de España y Laprida, en Lomas, donde venden artículos para mascotas y todo lo recaudado es a beneficio del refugio. 

Los que quieran sumarse deben dirigirse directamente a la sociedad de fomento sin previo aviso y en el horario especificado.